en Salud, Vida sana

Esta semana nos hemos propuesto empezarla como es debido: con energía y entusiasmo. Y una de las mejores maneras de conseguir eso es sentirse bien, alimentándose bien.

Uno de los motivos más importantes para alimentarse bien es la influencia que tiene con el estado de ánimo. Cuando se hacen comidas copiosas el cuerpo necesita gran parte de su energía para hacer la digestión, y esto nos causa esa sensación de pesadez que hace que nos sintamos más perezosos y menos vitales. Por eso esta semana nos apetece disfrutar cuidándonos como es debido. 

Como queremos empezar poco a poco, hemos pensado que una de las cosas que si o si hay que añadir a la dieta, son las frutas y verduras. Y la forma más fácil de comer las 5 piezas de fruta que se recomiendan, es bebiendo zumo de frutas.

original (5)

Para que te unas a nuestro reto te damos 10 razones para disfrutar de zumos naturales:

– La mejor forma de empezar el día

El mejor alimento para activar tu cuerpo por las mañanas es el zumo. Con este alimento empezarás el día hidratando tu cuerpo después de toda la noche en el que ha estado privado de líquidos. 

– Perfectos para picar entre horas

Los zumos de este tipo son una muy buena idea si necesitas comer algo a media mañana. Puedes llevarlos en tu bolso o cartera y disfrutarlos a lo largo del día. Te sentirás saciado por más tiempo y esto evitará que caigas en otras tentaciones menos saludables.


– Ricos en vitaminasbig (6)

Al ser zumos naturales con frutas exprimidas o trituradas todos los nutrientes de la fruta llegarán hasta tu cuerpo de una manera rápida y sencilla.

– Aportan la hidratación que necesitas

A veces se nos hace muy complicado conseguir beber los dos litros de agua que se supone que tenemos que beber cada día. Si intercalas el agua con zumos naturales te será mucho más fácil beber los líquidos necesarios para que tu cuerpo se sienta satisfecho.

– Son prefectos para entrar en calor

Te parecerá raoriginal (6)ro, pero puedes utilizar el zumo como si fuera una infusión y calentarlo para disfrutarlo de una manera distinta. Una opción perfecta para hacer esto es la limonada Linda con jengibre. Es un zumo de limón sin gas, sin azúcar añadida y sin conservantes que puedes calentar y disfrutar para paliar el frío.

 

– Pueden ser sustitutivos de alguna comida

Una de las cosas que todo el mundo quieres después de las fiestas ebig (7)s empezar el año como nuevos. Y para eso lo primero de lo que hay que recuperarse es de los excesos navideños. Una de las opciones que están en auge ahora es un plan detox. Estos planes no se pueden alargar durante un periodo de tiempo, pero si lo que necesitas es sentirte ligera puedes animarte a cambiar tu dieta diaria por una selección de zumos y cremas. Comprando este plan detox de 3 días de Drink6 recibirás los 6 zumos (500 ml cada uno) que sustituyen a la alimentación completa de un día. Debes tomarlos en el orden y las horas indicadas en cada uno, y siempre dentro de los 6-10 días siguientes a haberlos recibido.

– Te ayudan a comer las 5 piezas de fruta que recomienda la OMS

Si eres de los que no consiguen comer las 5 piezas de fruta verdura que recomiendan los médicos, es porque a veces es difícil, y lo sabemos. Por eso los zumos son la forma perfecta de seguir consumiendo fruta sin necesidad de tener que pelarla ni partirla.

 Zumo en casa

Pero si eres de los que te gusta disfrutar también de la pulpa entonces lo tuyo es la fruta natural. Un buen zumo de naranja recién exprimido por las mañanas es la mejor de las opciones.  Si te apetece innovar un poco en tu zumo casero puedes añadirle unas semillas de chía (como hemos hecho nosotros en la foto de abajo) o una fruta que roja que lo haga destacar, como la naranja sanguina.

IMG_4628

 original (1)