en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

Febrero suele ser un mes frío e invernal, o al menos lo era antes de que el clima se nos volviera loco. En Mumumío esperamos, por el bien de nuestro planeta, que sea un mes frío y, por eso, hemos elegido unas cervezas para nuestro Club de la Cerveza artesana de este mes, un tanto invernales. Os dejamos con ellas:

cerveblog

Arriaca Imperial Porter
Estamos ante una cerveza negra, oscura y licorosa con matices torrefactos de café, chocolate y frutos secos. De estilo Porter. De color negro, no deja pasar la luz. Tiene una espuma cremosa y persistente, de color canela. Se recomienda servirla en un vaso de pinta. En nariz destaca por sus aromas torrefactos a café y chocolate amargo. Es de cuerpo medio y ligeramente licorosos. En boca se aprecian los matices a café y regaliz que luego dan paso al amargo del chocolate y los frutos secos. Cerveza idónea para disfrutar sola o acompañando a un buen postre, preferentemente tartas, bizcochos y chocolates. La Arriaca Imperial Porter obtuvo la medalla de plata en el nuevo concurso World Beer Idol 2016 celebrado en Praga y la de bronce en el Brussels Beer Challenge 2015. Estamos ante toda una campeona 😉

Color: negro opaco
Grado alcohólico 5,9% Vol.
Temperatura recomendada de consumo entre 6º y 8ºC.

Dougall’s invierno
En Liérganes celebran la llegada del frío con una cerveza inspirada en las primeras Dougall’s que se elaboraron, allá por el 2006. Invierno, como su nombre indica, es una cerveza de estilo English Strong Ale, equilibrada y con un gusto que recuerda a la fruta madura. Especiada y picante, es una bebida que aporta calorías y, por tanto, recomendada para meses fríos. Su exterior es cristalino y translúcido; la espuma, beige y poco abundante. El aroma no es muy fuerte, se nota especiado y se perciben los toques a fruta madura y roja. Al probarla resulta seca y amarga, con un sabor dulce y maltoso y un retrogusto, especiado. Recomendamos servirla en un vaso de pinta. Una cerveza invernal que marida a la perfección con guisos y platos de cuchara.

Color ámbar
Grado alcohólico 6,7% vol.
Temperatura recomendada de consumo entre 8º y 12 ºC.

Sagra Spanish Blonde (edición USA)
El secreto de Cerveza Sagra radica en la obsesión de sus maestros cerveceros en elaborar sus productos bajo criterios de elaboración tradicional, adaptados a procesos de última generación. La nueva Sagra Spanish Blonde es una cerveza que se elabora especialmente para el mercado norteamericano. Cerveza rubia de color dorado con el aroma y sabor típico del estilo pils. Es una Pilsner con notas de fruta, en sintonía con la personalidad de todas las cervezas Sagra. Tiene un aroma floral y buen cuerpo. Su fermentación en bajas temperaturas le dan un refrescante sabor.

Color: dorado
Grado alcohólico 5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo entre 2º y 4ºC.