en Concursos, De temporada, Eventos y Caterings

El Consejo Regulador, ha organizado el evento “Las tentaciones del Rey”, unas jornadas que se celebrarán los fines de semana del 20 de febrero al 13 de marzo en unos 40 restaurantes. Se ofrecerá un menú de botillo por un coste de entre 15 a 18 euros con bebida incluida. cartel-LTDR

Si eres de Bierzo, sabrás de sobra de lo que hablamos. Si no, tienes la ocasión de probarlo. El botillo es una especie de embutido elaborado a partir de diferentes piezas del cerdo que se condimenta con sal, ajo y pimentón y se embute y cura al humo con leña de roble. Se cuece normalmente con patatas, chorizo y verdura. Un plato potente y sabroso para estos meses de frío. Es perfecto para una persona con buen apetito o para disfrutar entre dos si se come acompañado de chorizo, repollo etc.

Además entra todos las personas que disfruten del botillo en estos días se sorteará un fin de semana de relax para dos personas.

El menú se completará con entrantes como los feixós con setas y queso de cabra, la tosta templada de androlla con crema de pimiento del Bierzo, la ensalada tibia de pera conferencia del Bierzo y queso de cabra, la sopa de cocido o la lasaña de botillo al orégano, entre otros, y postres caseros. Si quieres mirar los menús completos pincha aquí.

Disfruta de nuestro embutido rey y de su adobo característico en los fines de semana del 20 febrero al 13 de marzo. Os dejamos en este documento un pdf con los restaurantes que participan. Si necesitáis más información no dudéis en entrar en su  web oficial. ¡Además no te olvides de concursar en el sorteo!

big (14)

¡El botillo del Bierzo. Un placer para el paladar!