en Curiosidades, blogs..., Entrevistas

     Nos ha entrado hambre en la oficina (aquí seguimos) y hemos sacado un poco de pan y goloflor. Seguro que casi ninguno de vosotros sabéis lo que es. Uno de nuestros artesanos más querido y que lleva con nosotros muchos años, Fernando, de Flor de Cereales se inventó esta receta y nosotros, cada vez más, estamos enganchados. Si quieres saber un poco más de sus productos sigue leyendo. 

IMG_9180

Qué tipo de pan tienes? ¿Cuántas variedades elaboráis en vuestro obrador? Nuestra producción se basa en productos elaborados con harinas de trigo integral, espelta integral, centeno integral, algarroba, harina blanca y harina de cacao. Con estas harinas elaboramos todos nuestros panes, snack y cereales para el desayuno y la cena. Para mejorar el valor nutricional aportamos aceite de oliva, miel, mantequilla, leche, huevos, pasas y nueces. Todos los productos son de producción ecológica certificada, no aportamos levadura ni azúcar ni ningún otro producto químico.

¿Qué significa exactamente que la elaboración sea a partir de masa IMG_9261madre? ¿Cómo es el proceso? Hemos decidido no utilizar la palabra masa madre porque en el mercado se están produciendo muchas manipulaciones del concepto ya que muchos de los panes que se venden con masa madre son de una pésima calidad nutricional y en Flor de Cereales se hace sin conservantes y colorantes artificiales. Simplemente pan.

¿Cuales son los ingredientes de tu pan? No tiene misterio, lleva harina, agua y sal. Productos sencillos y reconocibles por todo el mundo. Además ponemos mucha paciencia, buenos principios y amor.

¿Por qué es mejor un pan que no tenga levadura química? La mejor manera de darse cuenta de la diferencia es sintiéndola de primera mano. Si durante 15 días se consume únicamente el pan Flor de Cereales, eliminando cualquier otro pan o bollo industrial, descubrirán que nuestro pan te deja saciado durante más tiempo.IMG_9183

¿Para quién están recomendados tus panes? Para todas las personas que les guste comer bien y sentirse bien con su cuerpo. Mi recomendación es tomar cada día dos rebanadas en el desayuno, una en la comida y una en la cena. Además entre horas utilizar los cereales Cereflor para llegar a las comidas sin hambre excesiva.

Otra opción muy buena es reemplazar los cereales convencionales por nuestros cereales. A pesar de la creencia general de que los cereales son sanos, esto no es siempre verdad. Los paquetes de cereales de desayuno convencionales tienen una cantidad de azúcar muy elevada. Es por esto, que la opción de nuestros cereales es muy interesante. Los cereales de trigo integral no tienen azúcares añadidos. Simplemente es harina integral, miel, sal y agua. Empezar el día con un alimento como este es la forma ideal de empezar el día con energías renovadas.

Cuéntanos un poco más sobre la crema de algarroba, ¿Qué es? ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo la podemos consumir? La algarroba un alimento muy nutritivo y mucho más bajo en grasas que el chocolate común, ya que sólo tiene un 3% de grasa frente al 40% que contiene el cacao. No tiene azúcar refinada y es rica en fibra, además de ser tres veces más rica en calcio que el chocolate. IMG_9209

“La crema de chocolate Goloflor, es el energético más potente que conozco, cualquier persona que tenga anemia si la toma todos los días, recuperara la vitalidad en pocos minutos, para deportistas, estudiantes o personas que tengan mucha actividad deben tomarlo antes de hacer su actividad y si llega a casa cansado tómese dos cucharadas pequeñas de crema de chocolate Coliflor”.

También te sorprenderá lo eficaz que es para personas con inapetencia sexual. Se suele tomar untada en pan, con cuchara o  batido con algún líquido.

IMG_9258

Son productos únicos que aportarán a tu dieta algo más. ¡Pruébalos y te sorprenderán!