en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

00Para este mes de marzo, nuestro Club de la Cerveza de Mumumío sigue trayendo novedades. Una nueva cerveza de invierno, con un original especiado y una cerveza muy gamberra y amante del Heavy Metal. Ellas son:

IMG_9303

* Brønhër Wee Heavy

La cervecera más gamberra y musiquera nos trae una nueva criatura: una cerveza de siete maltas de doble fermentación, con mucho cuerpo y muy equilibrada; sin filtrar ni pasteurizar (¡por supuesto!) que mantiene el carácter dulce propio de las Scotch Ales, debido a su predominio de maltas caramelizadas y ahumadas. La adición de un par de solos de guitarra, como buena amante del Heavy Metal que es, y algo más de tiempo de cocción de lúpulo; redondea y equilibra el estilo al gusto del Brønher. Es una cerveza con alta graduación alcohólica, 8,8% vol., con toques torrefactos, ahumados y turbados. Una cerveza que refresca y, cuidado, ¡quema!

Color: rojizo
Grado alcohólico: 8,8%
Consumir en torno a 12º C

* Spigha Winter Ale

Edición Especial para el invierno 15-16. Cada año Spigha elabora una receta nueva reinterpretando el estilo de invierno. Como es habitual en este particular estilo, la graduación alcohólica ha de ser superior a las de edición continua, en este caso alcanza los 7,2º de alcohol, que quedan muy compensados en boca. También es preceptivo el uso de especies y frutas dentro de este estilo. Como cada año, se le ha modificado la composición apostando, esta temporada, por las bayas de enebro y los dátiles del Palmeral de Elche. El resultado es una cerveza de aroma a toques herbales y afrutados; con cuerpo y un toque dulzón final, que se obtiene por los azúcares no fermentados.

Color: cobrizo
Grado alcohólico: 7,2%
Consumir entre 6-8 º C

* Burro de Sancho roja

Como su nombre indica, la Burro Roja es una cerveza de estilo cervecero Red Ale. Cerveza castellana que se elabora recuperando métodos ancestrales. Es una cerveza de alta fermentación. Está compuesta 100% por malta de cebada y las materias primas utilizadas en su elaboración proceden de Castilla La Mancha. Es una cerveza muy aromática, que resulta muy ligera de beber. Con un sabor y un aroma con un puntito caramelizado y un ligero amargor floral. Marida a la perfección con pescados y mariscos e incluso también con carnes ligeras.

Color: rojizo
Grado alcohólico: 5%
Consumir entre 4-6 º C