en De temporada

Si este año quieres quedar bien y te apetece sumarte al reto de la elaboración de unas buenas torrijas típicas de la Semana Santa, lo que necesitas es tener a mano una receta como esta: sencilla, rica y fácil.

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 11.11.51

Ingredientes básicos:

– Pan de un día o dos antes (8 rebanadas)
– Medio litro de leche puede ser entera o semidesnatada
– 5 cucharadas de azúcar
– 1 rama de canela en rama
– 1 huevo grande
– 1 vaso de aceite de oliva
– 1 cucharada de canela en polvo

Calentamos en un cazo a fuego el medio litro de leche y tres cucharadas de azúcar. Introducimos la rama de canela y esperamos a que hierva. En cuanto empiece a hervir lo retiramos del calor y lo dejamos templar.

Mientras tanto cortamos el pan en rodajas de unos 4 centímetros y a parte batimos el huevo en un plato hondo. Calentamos en una sartén el aceite para después freír las torrijas. En un plato diferente mezclamos dos cucharadas de azúcar con la cucharada de canela en polvo.

Ahora cogemos la leche que estaba reposando y le quitamos la canela. Y pasamos el líquido a una fuente más grande. Ahora hay que sumergir las rebanas de pan dentro de la leche para que empapen bien. Cuando estén todas empapadas se escurren un poco para que no haya exceso de líquido. Ahora hay que pasar cada rebanada por el pan, después por el huevo batido y después las introducimos en la sartén con cuidado. Hay que freírlas hasta que queden doraditas y las ponemos en un papel absorbente.

Mientras estén calientes las torrijas hay que pasarlas por el azúcar que hemos mezclado con la canela.

¡Y ya está! Ponlas una fuente bonita para que se ven apetitosas y presume de ellas.

Por si eres un experto te dejo una receta un poco más ampliada de “de Rechupete”  http://recetasderechupete.hola.com/torrijas-de-leche-receta-tradicional-de-semana-santa/3410/

¡Así podrás demostrar a todos que tu también sabes hacer torrijas!