en Uncategorized

Desde la revista Sobremesa nos recomiendan estos 10 quesos españoles para disfrutarlos antes de morir (que esperamos aún nos quede un rato). Es una selección que todo el mundo debería probar al menos una vez en su vida, una delicia para el paladar.

1.- Idiazábal gatza big (8)

2.- Torta segoviana original (1)

3.- Tupí Queso crema

4.- Sudao  

5.- Cebreiro 

6.- Casín 

7.- Pico melero Curado

8.- Manchego

9.- Payoyo 

10.- Bodega Lanzaroteño

Pero nosotros creemos que aún se les escapan algunos quesos muy interesantes y que representan la esencia de este producto.

Torta del Casar: catalogado como uno de los mejores quesos del mundo, la Torta del Casar sigue siendo un queso artesano que sorprende por su original textura y sabor único. La Torta, es un queso elaborado con leche de oveja merina, de forma cilíndrica, abombada de corteza amarillenta, que contiene en su interior una pasta blanda, muy cremosa. Su sabor es intenso a leche de oveja con un matiz amargo debido a la utilización del cuajo de hierba. Con Denominación de Origen Protegida.
big (16)Queso Gamoneu: Semiduro, un poco veteado, seco y ahumado. De aroma intenso y sabor picante. Elaborado con leche de vaca, oveja y cabra. Elaborado en la aldea de Gamonéu en Asturias, rodeada de montañas y paisajes bonitas, este queso tiene una masa más densa que la de Cabrales. Se consume después de dejarle reposar durante 2-5 meses en cuevas naturales, cogiendo su sabor distinto.original (1)

El queso Gamoneu es un queso graso, madurado, de corteza natural, elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, ligeramente ahumado y con leves afloraciones de penicilliun en los bordes.

Queso de los Beyos: El queso de Los Beyos es un tipo de queso que se elabora en Asturias. Los Beyos se encuentra en una zona conocida como Garganta o Desfiladero de Los Beyos por donde discurre el río Sella.

Se usa la leche ordeñada por la mañana mezclada con la ordeñada por la tarde. Se le añade cuajo para proceder a la coagulación y se somete a un desuerado natural. Una vez que se pasa a los moldes se colocan en estanterías en una habitación para someterlos al proceso del ahumado. Por último, se llevan a un lugar seco y ventilado y se dejan allí entre 15 días y 3 meses para que maduren.

Ligado a las poblaciones del gran desfiladero de los Beyos, de corteza delgada y rugosa, pasta semidura, compacta, sin ojos y textura firme. Desprende un aroma suave y tiene un sabor algo ácido, aunque suave.original (12)

Pero si lo que de verdad te gusta es probarlos todos y sorprenderte ante nuevos sabores, te recomiendo que te animes y te suscribas al club del queso Mumumío en el que cada mes podrás ir probando distintas especialidades de todo tipo de quesos distintos. ¡Una estupenda idea para un auto regalo! 🙂