en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

Metidos de pleno en la primavera, damos la bienvenida, un mes más, a nuestro Club de la Cerveza Artesana en Mumumío. Para este mes, contamos con tres nuevas cervezas, algunas os sorprenderán por sus mezclas. ¿Queréis conocerlas?

cerveok

Desiderata Caramelo y pasas

El nombre Desiderata (en latín, cosas deseadas o cosas que se echan en falta), está tomado de un poema de Max Ehrmann dedicado a la búsqueda de la felicidad. Desiderata American Amber Ale es una cerveza influida por esa filosofía de Ehrmann y, como todas las Desideratas, es una cerveza creada sin ruido, sin prisa. De estilo American Amber Ale y basada en un tipo de cerveza Ale original de Bélgica e influenciada por el uso del lúpulo, esta cerveza es fruto de la mezcolanza de una malta base con cuatro maltas especiales que le aportan un tono ámbar y aromas complejos a caramelo y pasas. Su cuerpo y dulzor conviven en plena armonía con el amargor y aroma cítrico que ofrece el lúpulo americano Cascade. Recomendamos maridarla con carnes rojas, patés y combina muy bien con dulces, incluso, prueba a elaborar dulces con ella y te sorprenderá.

Color: ambarino
Grado alcohólico 5,9% Vol.
Temperatura recomendada de consumo entre 5º y 7ºC.

Bresañ Frutos del bosque

Proveniente de la cuarta generación de una familia cervecera y elaborada en Becerril de Campos, Palencia. La Bresañ Frutos del Bosque es una nueva creación que destaca por su sabor a frutos del bosque y su color con un ligero toque rojizo. Hemos utilizado frutos del bosque naturales y típicos de nuestros bosques de Castilla y León. Estamos antes una cerveza refrescante, perfecta para primavera y los meses más calurosos. Se puede tomar como aperitivo y marida muy bien con  los postres: pasteles y tartas y también lácteos. Es importante almacenar las botellas en posición vertical debido a los posos existentes en el fondo, que son el mejor testigo de la segunda fermentación en botella.  Antes de servir recomendamos utilizar una copa aclarada previamente con agua.

Color: rojizo
Grado alcohólico 5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo entre 6º y 8ºC.

Sagra Premium

Cerveza rubia de estilo Blond Ale, de fermentación alta con un marcado gusto y aroma a frutas. En su elaboración se combinan las más ricas variedades de malta de cebada de Castilla La Mancha con lúpulos procedentes de España y de Alemania. La intensidad del lúpulo cascade, combinado con las maltas pilsner, vienna, abbey y hell, da como resultado una perfecta combinación para nuestros sentidos. Consumida a su temperatura ideal, entre 4 y 6 grados, se resaltan los sabores frutales y el amargor floral, y se logra un perfecto equilibrio entre sabor y olor.

Color: dorado
Grado alcohólico: 5,4%
Temperatura recomendada de consumo entre 4º y 6ºC.