en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

Llega el florido mes de mayo y con él una nueva selección de cervezas del Club de la Cerveza de Mumumío. Este mes, tenemos, casi casi, en primicia, dos nuevas creaciones. Una, un poco chula; la otra, un tanto mafiosa. ¿Queréis conocerlas un poco mejor?

IMG_7070

Sagra Summer Ale
Estamos ante una creación de Sagra, elaborada con cebada y trigo. Una cerveza perfecta para la llegada del buen tiempo. De estilo Summer Ale, en la elaboración de esta cerveza se incorpora piel de limón y semillas de cardamomo, lo que le otorga un punto picante y ese aire refrescante que tiene. Suave y ligera, con un cuerpo y cremoso, como es habitual en las cervezas de trigo. Es perfecta para maridarla con carnes ligeras, legumbres, pescados y mariscos. Aconsejamos degustarla a una temperatura de entre 4 a 6º para resaltar los sabores frutales y el amargor floral. Para servirla, recomendamos ponerle una rodajita de limón para realzar así los sabores y aromas de la piel del limón y el cardamomo.

Color: amarillo dorado
Grado alcohólico: 4,5% Vol.
Consumir entre 4º-6º

 Madrí
Una cerveza de estilo Pilsner elaborada en Castilla La mancha con malta de cebada española. Madrí es una cerveza artesanal elaborada con mucho amor y mucha chulería. El uso de 100% malta de cebada española tipo Pilsner, hace que Madrí sea una cerveza rubia, ligera con notas afrutadas muy presentes y un ligero amargor final. Una cerveza fresca, ideal para los meses de calor que tenemos por delante. Madrí mola, mola mazo 😉

Color: amarillo
Grado alcohólico: 5% Vol.
Consumir entre 4º-6º

Senador Volstead Etiqueta Negra
El 17 de enero de 1920, el senador Andrew Volstead, impulsor de la ley seca, dijo: “Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos; los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno.” Quién le iba a decir al senador Volstead que terminaría dando nombre a una de las mejores cervezas artesanales del mundo 😉 La Whisky Red Ale del Senador es una cerveza elaborada con 5 maltas de cebada y madurada con whisky de Bourbon. Con un color rojizo y un cuerpo intenso, es una cerveza que presenta notas caramelizadas y que en su retrogusto refleja el auténtico sabor de la época.

Color: rojizo
Grado alcohólico: 6% Vol.
16Consumir entre 4º-6º