en cerveza, Diario

Cervezas La Sagra no tiene 100 años de historia, ni siquiera 50; La Sagra tiene energía por 100 para crear sus sabores que luego embotella con forma de cerveza y pequeñas producciones. Trabajan despacito y sin parar, con productos naturales sin tratamientos químicos. 12 cervezas de 5 de sus variedades: Bohío, con color y aroma a chocolate, la mejor para acompañar tu postre; Premium, rubia refrescante y con sabor a frutas; Roja, con su toque caramelizado y ligero amargor final; Blanca de Trigo, ligeramente cítrica; y la Ipa, con su amargor cítrico.

cerveza_mumu

Esta blond ale debe su nombre al Burro de Sancho Panza, el que deseaba convertir en cerveza toda la cebada que encontraba a su paso. En honor a él y con el firme propósito de mantener el auténtico sabor y aroma castellano, Cervezas La Sagra creó la Burro de Sancho Rubia utilizando malta de cebada y materias primas de Castilla La Mancha. Fíjate en el logo de La Sagra; es un sol al atardecer, las aspas de un molino y una bacía, como la que Don Quijote utilizaba de casco. Algo de la locura del hidalgo se les ha pegado, claro está. Ellos son los adalides de la cerveza artesana en España y te la mandan sin gastos en envío (península).

cerveza-resetea Resetea y Vacaloura Brew Co., cervecera gallega, se sentaron un día y hablaron de sus sueños. Varias conversaciones después, se pusieron un reto: crear una linea de cervezas silvestres con setas. Se basaron en la antigua tradición belga, con la levadura y las maltas como protagonistas. Cuando la tomes con amigos di esta frase y queda como un rey: “Claramente, la combinación de maltas de cebada, centeno y espelta proporcionan una entrada dulce y especiada que se desvanece dejando paso a un rango más picante y seco, derivado de las maltas torrefactas y maltas café”. Para rematar y quedarte con el personal, añade algo así como: “Mirad cómo entran en juego los sabores terrosos derivados de seta”. Esa seta es el Boletus edulis, uno de los hongos más apreciados dentro de nuestra gastronomía por su intenso sabor y perfecta textura. Edulis es la primera cerveza de la línea de cervezas silvestres con setas.