en Club del Queso Mumumío

Una selección veraniega del Club del Queso Mumumío perfecta para el mes en el que oficialmente empieza e verano. Llévatelos a la playa, a la montaña o a donde quieras. Pero disfrútalos siempre con calma y con un buen vino.

IMG_5337

* Maasdam Curado
El Maasdam se creó a principios de este siglo como alternativa al queso Emmental suizo, que era más caro. El Maasdam tiene una fermentación que le proporciona unas características cavidades semejantes al queso Emmental. Si bien se asemeja al Emmental, tiene un mayor grado de humedad, y por lo tanto es más tierno. Madura más rápidamente que otros quesos holandeses. Tiene una corteza suave y encerada con una masa de color anaranjado con agujeros. El sabor es dulce y mantecoso, con un trasfondo frutal; es ideal para servir como aperitivo, con el desayuno o para hacer gratinados.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Holanda

* Gouda Pesto
Este queso se elabora a partir de leche de vaca pasteurizada mezclada con albahaca, lo que le otorga el vistoso color verde y el sabor especiado. Este antiguo queso es originario de Holanda Septentrional y Utrecht. El tiempo de maduración es de aproximadamente un mes. Se produce en la tradicional forma de rueda plana y posee una fina corteza amarilla. La pasta del queso joven es firme, de color amarillo claro y aparece salpicada de agujeros pequeños e irregulares. Al madurar, la corteza aumenta y la pasta se oscurece y endurece. Este queso puede cortarse en lonchas para bocadillos calientes, hamburguesas o patatas asadas.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Holanda

* Cuevas Del Mar
Es un queso puro de cabra, de elaboración artesanal, hecho de leche pasteurizada. Recibe su nombre de la playa más próxima a la localidad de Pría, donde se ubica la quesería. El queso tiene una maduración de unas cinco semanas. Es un queso cilíndrico, de pequeño tamaño. La corteza es de color rojo y el interior es de color blanquecino, uniforme y ocasionalmente con presencia de ojos. Tiene una textura elástica y un aroma que recuerda a la mantequilla. En boca, es fundente, muy soluble dando una impresión global compacta. Resulta adecuado en solitario, acompañado de nueces o avellanas. También se recomienda disfrutarlo junto a una sidra natural asturiana o de un vino intenso.
Tipo de leche: pasteurizada de cabra
Procedencia:  Asturias

* Queso Don Ismael
El queso Don Ismael es un queso curado elaborado con leche de oveja pasteurizada. Tiene una textura uniforme con ojo. Además este queso posee un sabor intenso a animal, que evoluciona y toma intensidad según va madurando el queso. Un queso con corte limpio y una textura en boca deliciosa. Se puede tomar en aperitivos o como postre con membrillo.
Tipo de leche: pasteurizada de oveja
Procedencia: Ciudad Real

* Mont Vully
El queso Mont Vully se elabora en una pequeña granja familiar, en Cressier (Suiza). Es un queso semiduro de pasta prensada. Está elaborado con leche termizada de vacas. Las ruedas de queso se sumergen en salmuera durante 24 horas, y luego se colocan en un sótano para madurar a una temperatura de 12-16 grados centígrados. A medida que maduran en el sótano durante al menos dos meses y medio, cada rueda de queso se lava cuidadosamente varias veces a la semana con Pinot Negro, el vino tinto proviene de las laderas del Mont Vully. Este lavado proporciona al queso una distintiva corteza de color rojo oscuro que contrasta espectacularmente con su pasta interior de color marfil a amarillo claro. Tiene una textura suave y cremosa con ojos pequeños e irregulares y un fuerte aroma con ligeros toques picantes.
Tipo de leche: termizada de vaca
Procedencia: Suiza