en Curiosidades, blogs...

No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos del World’s Best Olive Oils (WBOO) , una entidad independiente que cada temporada escoge entre cientos de aceites de todas las nacionalidades, el mejor aceite del mundo.

Esta organización está compuesta por expertos internacionales del aceite de oliva que analizan los resultados de las competiciones internacionales de aceite de todo el mundo. Estas competiciones evalúan las propiedades organolépticas del aceite de oliva bajo unos estándares determinados.

Las propiedades organolépticas son todas aquellas descripciones de las características físicas que tiene el aceite, que pueden percibir los sentidos, por ejemplo su sabor, textura, olor y color.

En esta última campaña 2014-15 las tres primeras posiciones de este ranking las ocupan tres aceites de oliva españoles Venta del Barón, Rincón de la Subbética y Oro del Desierto.

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 17.55.27

Si te apetece probar lo mejor de lo mejor, este es tu momento. En Mumumío te puedes llevar un estuche con una botella de 500 mililitros de cada uno de estos aceites. Una ocasión para degustar y catar estas tres joyas de la gastronomía.

Un dato curioso de esta competición, es que de los 20 primeros puestos de este ranking 14 son aceites Españoles. Cosa que deja el pabellón español muy alto. Esperamos que en la competición de la cosecha 2015-2016 sigamos obteniendo este éxito.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 9.48.52