en Diario

 

Ecotahona del Ambroz - Pan de masa madre - Mumumío - Comida de calidad - Pan ecológico - La Pepa - Circuito panes de autor - Pequeños panaderos afines

Hace unos años, Fernando (Ecotahona del Ambroz), se juntó con otros panaderos y crearon La Pepa (Pequeños Panaderos Afines). Este movimiento se basa en la colaboración y el aprendizaje continuo. Han creado una plataforma de intercambio de conocimiento entre panaderos para devolver al pan el lugar que se merece en esta sociedad; el que tenía antiguamente.

Ecotahona del Ambroz - Pan de masa madre - Mumumío - Comida de calidad - Pan ecológico - La Pepa - Pequeños panaderos afines - Circuito de panes de autor 1

Los panaderos que forman La Pepa se reúnen periódicamente -cada vez en una panadería distinta- para desarrollar diferentes líneas de investigación de aguas, de masa madre… y lo comparten. No sólo lo comparten entre ellos sino que lo cuelgan en abierto en Internet para que todo el mundo pueda beneficiarse de lo aprendido. “Se trata de devolver a la comunidad lo que la comunidad te ha dado”.

Trabajan a destajo, han creado un circuito de panes de autor y en breve lanzarán la que será la revista referencia del sector.

Todos los panaderos de La Pepa tienen un nexo de unión: lo hacen todo de manera manual, son colaborativos y aman su trabajo tanto como para compartir sus conocimientos con el resto y con el mundo entero.

Más información de La Pepa aquí.