en Diario

Empieza el verano y con él llega la nueva selección del Club de la Cerveza Mumumío. Qué mejor entrada en los mejores meses del año.

Club de la Cerveza Mumumío - Cerveza artesana - Mumumío - Comida de calidad

Hemos elegido unas cervezas fresquitas, de esas que apetecen con estos calores, de las que te tomas en la terraza con tus colegas.

Ébora IPA

Ébora son cervezas elaboradas en Talavera de la Reina. Como ellos bien dicen, si se mudasen a otro lugar, la cerveza no sería la misma; el agua y el proceso de elaboración serían diferentes. El agua de Talavera es un elemento fundamental en la receta de esta cerveza. La IPA es una cerveza de estilo India Pale Ale, dotada de cuerpo y estructura. Elaborada con 4 variedades de lúpulo y suave al paladar. Su color es ligeramente ambarino claro con una espuma blanca, cremosa y con buena persistencia. Tiene un sutil aroma a lúpulos florales con una ligera presencia de toques cítricos, apreciamos  pomelo y mandarina. En boca presenta un buen amargor, resultando muy floral y con muy leves toques a madera y turba. Su final es amargo, con buena duración y un tanto seco.

Color ambarino claro / Grado alcohólico: 6,3% / Consumir en torno a los 5º C

 

Salvaje La Gorda

La Gorda es una American Pale Ale pensada originariamente para los meses de verano pero que, finalmente y por demanda popular, se decidió elaborar durante todo el año, eso sí, a una temperatura ideal de 4 grados, más o menos. Presenta un color amarillo pajizo, con una espuma blanca y un sabor de un amargor consistente, con ciertos recuerdos a pino.. La Gorda es una cerveza muy aromática, que recuerda, claramente, a cítricos.. Cerveza típica norteamericana, con más lúpulo que las habituales europeas y de carbonatación media – alta. En Campo de Criptana, Ciudad Real, la tierra de origen de Salvaje, ir a tomarse unas gordas es sinónimo de amigos y comida. El nombre de esta cerveza es querer ponerle nombre a aquel noble arte de salir de cañas. Ahora salir a tomarse unas Gordas tiene mucho más significado. Tómala con anchoas, ceviches, tatakis potentes, salmón, arenques… o como a ti te apetezca; siempre estará buena.

Color amarillo pajizo / Grado alcohólico: 5,8% / Consumir en torno a los 4º C

 

Burro de Sancho Negra

Esta cerveza nace de la idea de hacer un producto que mantenga la esencia de las primeras elaboraciones de cerveza artesanales, conservando siempre un sabor y aroma auténticamente castellanos. Está compuesta 100% por malta de cebada y las materias primas utilizadas son todas de la tierra manchega. Es una cerveza negra, pero muy ligera, de estilo Porter. De gusto casi dulce al principio, con matices florales y afrutados pero con un aroma y un retrogusto amargo que recuerda al café y al chocolate. Es perfecta para maridar con carnes de caza, legumbres, guisos y estofados.

 

Color chocolate / Grado alcohólico: 5% / Consumir entre 4-6 º C