en Diario

Nos hemos enganchado a La Pepa. Hemos redescubierto este circuito de panes de autor y estamos enamorados.
En este post anterior os contamos en qué consistía esta asociación de “pequeños panaderos afines” y ahora vamos a seguirles allá donde vayan. Ésta es la última semana antes de su descanso veraniego y se van de vacaciones con un pan estrella: pan de patatas revolconas de Ávila.
Pan con patatas revolconas de Ávila - La Tahona del Sotillo - La Pepa - Circuito de Pequeños Panaderos Afines - Mumumío - Pan de calidad- Pan de masa madre - Comida de calidad
El pan de esta semana viene de Ávila. Ángel Sanchidrián (La Tahona de Sotillo) ha sido su creador y lo podréis encontrar en todas las panaderías adscritas a este pequeño-gran movimiento que es La Pepa hasta el 26 de junio.
Su nombre lo dice todo. Ángel se ha basado en la receta ancestral de las patatas revolconas para hacer su creación. Los ingredientes del pan: patata cocida, bacon ahumado, picadillo de chorizo y pimentón picante. Os dejamos la receta original de las patatas revolconas por si os animáis a cocinarla o a hacer una reinterpretación como ha hecho Ángel.
En Mumumío puedes comprar pan hecho con masa madre