en Diario

Horno Santo Cristo hace las mejores ensaimadas de todo Mallorca. No lo decimos nosotros, este obrador mallorquín es el primero del Top 7 de Directo al Paladar, así que por algo será. Y no hace falta que cojas un avión, pruébalas en tu casa y ya irás a Mallorca otro día a por más. Puedes comprar sus magníficas ensaimadas en Mumumío.

las mejores ensaimadas de mallorca - horno santo cristo - mumumio - comida de calidad

La familia Coll fundó este horno allá por el año 1910, ¡hace más de 100 años!. Durante mucho tiempo, medio siglo, fueron Antonia y Juana, las hermanas Coll, las que estuvieron al frente de Horno Santo Cristo y consiguieron que su obrador se convirtiera en un emblema de Palma de Mallorca.

En 1960, ya en manos de otros dos hermanos: Ángel y Pedro Calleja, el horno alcanzó tal popularidad que se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los Calleja revolucionaron el obrador y centraron su atención en el reparto personalizado y directo de su producto estrella, las ensaimadas, a los hoteles. Fue tal su éxito que llegó un momento en que tuvieron que registrar su marca, Horno Santo Cristo, y tuvieron que pedir permiso al obispado.

Horno santo cristo - las mejores ensaimadas de mallorca - mumumio - comida de calidad

Con el paso del tiempo, una nueva generación pastelera se ha hecho cargo del horno. Tradición en mano y ya con un comercio centenario bajo su responsabilidad, siguen al pie de la letra las recetas de todos sus productos y de sus riquísimas ensaimadas, que tanta fama les dan.

¿Quieres probar la mejor ensaimada de Mallorca? Aquí la tienes, no hace falta que te vayas hasta allí.