en Diario

Ya está aquí la última selección del verano. Agosto os dejamos que os relajéis en los chiringuitos playeros y las piscinas aguamarinas pero volvemos en septiembre con fuerza y ganas de probar nuevas cervezas.

IMG_9910

Estas son las cervezas que hemos elegido:

LA SAGRA ROJA – Cerveza artesanal RED ALE, 6,1% Vol. 33 cl

Esta cerveza de estilo Red Ale procedente de Castilla La Mancha y con gusto y aroma a frutas tiene un color cobrizo, notas caramelizadas y ligero amargor final. Esto es el resultado de una combinación perfecta de las mejores variedades de maltas y lúpulos. Marídala con carnes, legumbres, pescados y, también, como aperitivo. Deja que te acompañe durante toda una jornada gastronómica.

IBUS: 13 / Grado plato: 14,5 / EBCs: 36 / Temperatura de consumo: Entre 4º y 6º se resaltan los sabores frutales y el amargor floral / Ingredientes: Agua, 100% malta de cebada, lúpulo y levadura

SENADOR VOLSTEAD ETIQUETA BLANCA – Cerveza artesanal WHEAT IPA. 5,4 % Vol. 33cl

Otra que viene de Castilla La Mancha. El 17 de enero de 1920, el senador Andrew Volstead, impulsor de la Ley Seca, dijo: “Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos; los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno”. Quién le iba a decir a Volstead que terminaría dando nombre a una de las mejores cervezas artesanales del mundo. Es una cerveza sin filtrar de trigo, de cuerpo ligero con sabor intenso, aroma cítrico y herbáceo propio de las cervezas más lupuladas.

IBUS: 41.7 / Grado plato: 12.38 / Color (EBCs): 7.2 (SRM) 3.65 (medida estimada) / Temperatura de consumo: 4­-6º

CORDOBEER PILS – Cerveza artesanal, PILSNER. 5,0 % Vol.­ 33 cl

Una cerveza de estilo Pilsner, de sabor afrutado, aroma floral y buen cuerpo. Cerveza de baja fermentación, lo que le otorga un sabor refrescante con un final amargo y seco. Tómala con carnes ligeras o pescados y, también, como aperitivo.

IBUS: 11.7 / Grado plato: 11.3 / Color (EBCs): 6 (SRM) 3.05 / Temperatura de consumo: 4­-6º