en Club del Queso Mumumío

Porque el verano está para disfrutar de los aperitivos, de las cervezas al medio día y de las cenas improvisadas. Para todo esto y para mucho más podrás utilizar el queso del Club del Queso de Mumumío.

 

Aquí tienes los cinco quesazos de este mes:Captura de pantalla 2016-07-21 a las 10.55.27

* Queso “Doña Francisca”
El queso de oveja Doña Francisca es un queso de leche cruda, con más de doce meses de curación. Tiene un olor y un sabor intenso en boca que recuerda a la Torta del Casar. Su textura es cremosa y posee un gusto final amargo. Un queso curado elaborado en Cáceres por la Quesería Doña Francisca, una de las más premiadas queserías de Torta de Casar, refleja la calidad de una materia prima y el trato cuidado en toda su elaboración. Un queso que asegura disfrute y que se puede utilizar como aperitivo o como acompañamiento de otros platos.
Tipo de leche: cruda de oveja
Procedencia: Cáceres

* Queso Ubriaco
Queso elaborado con leche cruda de vaca y con una maduración mínima de cuatro meses. La textura del queso es semi-dura y bastante húmeda y tiene una corteza natural dura y áspera. Ubriaco significa “borracho” en Italiano porque está envejecido en vino seco Amarone y orujo durante 4-12 meses. Esto consigue un sabor delicado, brillante, afrutado y con notas ligeramente ácidas de la fruta fermentada. Elaborado por La Casearia Carpanedo en Italia. Es perfecto para hacer postres con higos.
Tipo de leche: de vaca cruda
Procedencia: Italia

* Queso tierno sin lactosa Tres Oscos
Elaborado por la Quesería Monteverde en Grandas de Salime, el queso Tres Oscos sin Lactosa es perfecto para las personas con intolerancia a la lactosa. Esta quesería se caracteriza por garantizar vacas con una alimentación y vida saludables. Mantiene el sabor del queso Tres Oscos con su sabor suave y fresco, y su textura compacta. Es un queso perfecto para bocadillos y para gratinar en el horno.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia:  Asturias

* Queso Canto de Gredos
En el Barraco (Ávila) la pequeña quesería “Elvira García” elabora este queso de leche cruda de cabra. Es de textura cremosa y de sabor intenso y persistente en boca. El tiempo de maduración es de entre 3-8 meses. Posee una textura firme y semidura, con cierta elasticidad que se pierde con el tiempo. A medida que avanza la maduración se pueden percibir notas sutilmente picantes.
Tipo de leche: cruda de cabra
Procedencia: El Barranco (Ávila)

* Queso Langres
El Langres es un queso de leche pasteurizada de vaca elaborado en Francia, uno de los quesos con más tradición. Tiene un sabor intenso, penetrante y fundente al paladar. Este queso requiere al menos 5 semanas de maduración que dan como resultado una pasta suave y cremosa. Está recubierto por una corteza de moho blanco o penicillium candidum que le da un aspecto muy característico. El Langres viene con un pequeño agujero en la parte de arriba del queso formado por la maduración, que se puede usar como recipiente para unas gotas de cava, o de alguna bebida espumosa que le da un toque diferente a la forma tradicional de comer queso.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Francia

  • Contenido relacionado por Etiqueta