en Uncategorized

29066176005_728fc834b9_o

He aquí la selección del Club del Queso de agosto. Yo la veo y solo me imagino una buena tabla de quesos con uvas negras y unos picos de los buenos…

* Queso Castrum­Erat

Un producto proveniente de la quesería familiar “Castrum­Erat” en Castuera, Extremadura.Una quesería artesana que elabora sólo quesos de leche cruda y con la mejor materia prima. El queso está envasado con aceite de oliva virgen y tiene una curación mínima de 45 días. Cada día se voltea a mano y se frotan sus caras. La pasta tiene una cremosidad media y color marfil. El sabor essuave pero con algún toque amargo que le aporta personalidad. Es el acompañante perfecto para un vino blanco afrutado.

Tipo de leche: cruda de oveja

Procedencia: Badajoz

* Queso El Duernu

El Dernu es un queso batido de pasta suave y con un sabor ligero. Proviene de la quesería Saregana en Asturias que cuenta con su propia ganadería de vacas. El Dormu es muy parecido al requesón gallego por su textura y su aroma. Es un producto facilísimo de combinar con frutas, mermeladas y miel, haciendo el postre perfecto.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca

Procedencia: Asturias

* Queso Ahumado Gallego

La quesería Prestes es una de las queserías conmásrenombre en tierras gallegas porsu buen hacer. En este caso este queso es ahumado asemejanza del San Simón da Costa. Tiene un interior cremoso y se caracteriza porque se ahuma durante 45 días con virutas de abedul. Es de pasta semidura y la textura resulta cremosa, de sabor suave, poco graso. Un queso perfecto para tomar como postre con un trozo de membrillo o solo.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca

Procedencia: Galicia

*El queso Pecorino

Es uno de los quesos más conocidos en Italia. Se elabora en una pequeña empresa familiar que transforma la leche de oveja en quesos típicos toscanos desde 1955. En la actualidad ya llevan cuatro generaciones.Un queso elaborado con leche cruda de oveja que se madura en una cueva y que posteriormente se envuelve en paja, que absorbe la humedad y le otorga un toque especial. Tiene una pasta dura y una corteza natural. Ideal para consumir con una mermelada de arándanos y un poco de pan fresco.

Tipo de leche: cruda de oveja

Procedencia: Italia

* Queso DM Semicurado

El DM es un queso de oveja semicurado proveniente de Zamora, de una antigua quesería tradicional. Tiene una textura cremosa y un sabor suave con un ligero sabor a oveja. El color de la pasta esmarfil oscuro, y tiene ojos pequeños e irregulares. Eltiempo demaduración de este queso es de aproximadamente unos 60 días. Un queso galardonado enmás de 20 ocasiones porsu calidad y su sabor. Ideal para hacer una

tabla de quesos en casa.

Tipo de leche: cruda de oveja

Procedencia: Zamora