en Diario

Siempre hay un top 10 de todo y ahí sólo están los mejores. En cervezas artesanas también lo hay y, ¡sorpresa! en Mumumío tenemos dos de ellas. Hay todo un mundo más allá de las cervezas que hay en tu supermercado. Sumérgete en él (y en cerveza).

SENADOR VOLSTEAD ETIQUETA BLANCA

senador volstead etiqueta blanca - mejor cerveza artesana - mumumio

  • La Sagra Bew. Numancia de la Sagra (Toledo)
  • Tipo: Wheat IPA, 5,4%.
  • Ingredientes: maltas de cebada y trigo, lúpulo, semillas de cilantro, piel de naranja.
  • Puntuación: 8,7/10.

Nota de cata: Cerveza de trigo, de cuerpo ligero con sabor intenso debido a sus 40 IBUS de amargor. Aroma cítrico y herbáceo propio de las cervezas más lupuladas. Cerveza sin filtrar.

El 17 de enero de 1920, el senador Andrew Volstead, impulsor de la ley seca, dijo: “Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos; los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno”. Quién le iba a decir al senador Volstead que terminaría dando nombre a una de las mejores cervezas artesanales del mundo.

Pruébala aquí.

LA SOCARRADA

la socarrona - mejor cerveza artesana - mumumio

  • La Socarrada. Xàtiva (Valencia).
  • Tipo: winter honey ale, 6%.
  • Ingredientes: cebada, lúpulos ingleses, romero y miel de romero.
  • Puntuación: 8,6/10.

Esta Cerveza Premium Triple Malta ha sorprendido a propios y extraños hasta el punto de ser galardonada con la estrella de oro a la mejor cerveza artesanal del Mundo por el ITQI (Bruselas, Abril 2012), imponiéndose a verdaderas vacas sagradas procedentes de países con larga tradición cervecera como son Alemania y Bélgica.

Elaborada en Valencia, esta cerveza de alta fermentación, estilo Winter Honey Ale, se elabora con maltas de cebada, miel de romero y romero, lúpulos y levaduras. De tonos tostados, dulce y especiada con aromas de romero y miel. Antes de Servirla, se debe refrigerar 15 minutos en el Congelador, o se deberá presentar en cubitera para que nos permita apreciar toda su gama de aromas y sabores.

Se aconseja degustarla en copa de vino (llenarla únicamente hasta la mitad).

Conócela aquí.

Hay otras cervezas en el ranking que ha elaborado el blog El Viajero, léelo completo en este link.