en Uncategorized

Con estos sencillos consejos podrás consumir menos electricidad, generar menos residuos y ayudar a no malgastar los recursos naturales del planeta solo con un instrumento: el microondas.

microondas-whirlpool-gt286wh-mumumio

  • Siempre que necesites calentar una comida lo mejor es que lo hagas con la ayuda del microondas y no del horno y la campana extractora ya que la electricidad consumida por el microondas es mucho menor que la utilizada por el horno y la campana.
  • Puedes cocinar la fruta y verdura que está pasada y reutilizarla para hacer otras recetas. Un ejemplo es hacer una salsa de melocotón con aquellos melocotones muy maduros que ya casi no se pueden consumir. No hay más que poner el melocotón pelado y troceado en un cuenco con un poco de agua y azúcar. Lo metes en el microondas durante 5 minutos y listo. La fruta soltará su líquido y tendrás una fabulosa salsa casera.
  •  Ahorra aceite cocinando con la función Crisp del microondas. Una forma estupenda de ahorrar es freír las patatas de una tortilla en el microondas. Tardará la mitad de tiempo y el consumo de aceite será muchísimo menor. Para esto lo mejor es tener un microondas con modo Crisp. Gracias al plato metálico y al modo especial, se puede cocinar cosas como patatas y que quede crujiente.

microondas-whirlpool-gt286wh-mumumio-funcion-crisp

  • No esperes a que se caliente la vitro, la cacerola y finalmente la leche. Directamente calienta la leche en el microondas en el vaso que vayas a utilizar sin necesidad de calentar otros utensilios de cocina extras.
  • Si tienes una rama de perejil en casa que no vas a utilizar y que se está poniendo mala puedes secarla con ayuda del microondas para después utilizarla como especia y que te dure más tiempo.

Si lo que pasa es que no tienes microondas o que ya no funciona como debería, este es tu momento. Gana un microondas Whirlpool con Mumumío. Entra en nuestra web del concurso para participar y opta a este microondas de última generación con función Crisp y valorado en 200€ captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-9-23-49