en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío

Nuevos quesos, nuevo curso, y nueva temperatura. Porque los primeros meses de frío se pasan mejor con buena comida y una buena manta.

No te pierdas la nueva selección del Club del Queso Mumumío. Cada mes 5 sabores nuevos.

img_0843

* Queso Fusión a La Sidra
La pequeña quesería El Rebollín situada en Salas, una parroquia rural asturiana, ha sacado al mercado hace poco este sabroso y tierno queso artesano semicurado de leche pasteurizada de vaca con toque la sidra asturiana. Lo que le da una acidez efervescente muy agradable en la boca, y un sabor que recuerda a manzana y prado. Ofrece aromas lácteos, a hierba fresca y levaduras que evocan las fermentaciones del zumo de manzana. El complemento ideas es una buena botella de sidra pero también se pueden buscar contrastes con “zumos de malta fermentada”, como una buena cerveza negra. Se recomienda  emplearlo de guarnición, integrarlo en ensaladas o saborearlo con nueces, avellanas y otros frutos secos.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Asturias

* Queso Flor de Prados Quesería Siete Lobas
Este queso lo elabora Javier Barrera de Lácteos SieteLobas situado en Ardón, un municipio de la comarca del Páramo Leonés. Flor de Prados es un queso elaborado con leche cruda de cabra del ordeño diario de una pequeña granja familiar cercana. La pasta es semidura, brillante y de color blanco. Puede contar cerca de su superficie con una presencia errática de venitas azules de Penicilium que evidencian su carácter auténticamente artesano y afinado natural. Se desmiga al corte y tiene ojos irregularmente repartidos y de pequeño tamaño. Acompaña especialmente bien con vinos blancos aromáticos o con una cerveza tostada y de alta fermentación.
Tipo de leche: cruda de cabra
Procedencia: Ardón (León)

* Queso La Casota de Aranque
En La Solana (Ciudad Real), la quesería Quesos La Casota es conocida a nivel nacional e internacional por sus buenísimos quesos de oveja. El queso Aranque es la novedad de esta quesería utilizando queso de leche de cabra. Un queso sorprendente por su sabor, textura y calidad. Su sabor evoca a los quesos de cabra comercializados antaño y la corteza no lleva ningún tipo de anti mohos y en consecuencia muestra su plenitud evolutiva con una corteza diferente con cada una de las maduraciones. Un queso con dos meses de curación que da el punto interesante a una tabla de quesos.
Tipo de leche: pasteurizada de cabra
Procedencia:  Ciudad Real

*Queso Pata de Mulo Semicurado Afinado
Este queso originariamente se moldeaba a mano, con una tela o gasa se les hacía rodar sobre una mesa hasta obtener su forma tubular. Su pasta es ligeramente compacta y el interior ciego de color amarillo pajizo. La corteza es natural y de color amarillento. El sabor es típico del queso de oveja curado con un punto alto de acidez y de sal pero aceitoso en boca, persistente y definido. Marida muy bien con vinos tintos de la Ribera del Duero y también con blancos secos pero afrutados.
Tipo de leche: cruda de oveja
Procedencia: León

* Queso Gouda Villa Bleu
El queso holandés de vaca Gouda Villa Bleu es sorprendente a la vista y al gusto. Incorpora en su elaboración hierbas aromáticas: tomillo y romero, lo que le confiere un sabor muy particular. Tiene una maduración aproximada de 8 semanas y es un queso llamativo por su color azulado y su textura suave. Ideal para tabla de quesos y sorprender a los invitados.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Holanda