en Diario

Compra 3 kg de tomate rosa de Huesca y te regalamos 1 kilo adicional. Ni más ni menos, sólo al comprar 3 kg de este tomate tan grande que cada uno puede llegar a pesar 1 kg. Así celebra El Tomatista que hoy empieza su semana. Tiene una pulpa compacta y suave y, según lo abras, notarás su extraordinario aroma. El Tomatista tendrá tomates sólo hasta mediados de octubre. Entonces terminará su temporada hasta el año que viene.

tomate-rosa-de-huesca-mumumio

Si le pones al tomate un poco de sal azul de Persia te sabrá a gloria bendita. Si te animas, le puedes poner hasta un pelín de orégano aunque realmente el tomate rosa de Huesca con una buena sal y un chorrito de aceite no necesita nada más. Pero seguro que algún día harás una paella, otro una pizza y al siguiente un pulpo con cachelos o unas natillas. Vas a necesitar estas especias seguro.

sal-azul-de-persia-especias-especias-laybe-mumumio

Para tu ensalada de tomate también vas a necesitar aceite y Jaén es la tierra del aceite por excelencia. Aquí tienes tres de sus mejores aceites de oliva virgen extra. Vallejo, de sabor frutado, aromático, ligeramente amargo y sutil picante, picual. Oro de Cánava, el aceite más premiado de la variedad picual de Sierra Mágina. Alma Jaén: otro picual de olor frutado, fresco y fragante, y ligero amargor, con intenso gusto a aceituna. En crudo o para cocinar, no sabrás cuál de los tres te gustará más. Empieza por regar tus tomates con alguno de estos tres aceites.

aceite-de-jaen-aceite-de-oliva-virgen-extra-aceitera-jaenera-mumumio

Un poco de jamón y ya tienes el menú completo. Este jamón viene de Cortegana (Huelva) y tiene una curación mínima de 42 meses. Tienes que probarlo y luego nos cuentas. Eso sí, no te olvides de dejar la bandeja a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de que te lo vayas a comer. Así el jamón recuperará todo su olor, sabor, textura y aspecto.

jamon-iberico-ibericos-esencia-pura-mumumio