en Diario

Haz tu propio queso mozzarella y ricotta en casa. No me digas que no tiene más gracia y te hace sentir más hacer tú mismo las cosas que comprarlas hechas. Hacer queso es toda una experiencia. Incluso puedes quedar con algún amigo con la excusa y hacer estos quesos italianos y en menos de una hora os los podéis comer y chupar los dedos.

gourmentum-hacer-queso-mozzarella-mumumio

Muerde con ganas los granos de este racimo de uva negra sin semilla de la variedad Crimson y verás cómo cruje. Luego notarás su sabor dulce y refrescante… ¡y sin pepitas! Me encantan las uvas sin pepitas. Aún estamos a tiempo de tener variedad en las frutas que comemos y no tener que caer sólo en la fruta de invierno que también está rica pero hay menos variedad.

uva-crimson-sin-pepitas-la-ostia-divina-mumumio

Tienes que probar el zumo de granada de Granavida. Este productor tiene campos propios de granadas con las que hace su zumo. Controlan todo el proceso desde el princpio hasta el final. Una maravilla de sabor el de estos zumos de granada. Si eres de los que tomas cada día zumo de granada, sabrás apreciar la diferencia de este zumo en comparación con otros.

granavida-zumo-de-granada-mumumio

Un nuevo productor de ostras ha entrado en Mumumío. Estas ostras se cultivan en el Delta del Ebro, un espacio protegido, con los mejores cuidados y te llegan en 24 horas so haces tu pedido antes de las 13 h. Por supuesto, el transporte se realizará sin romper la cadena de frío. En cuanto te lleguen consérvalas en un lugar fresco (idealmente entre 5º y 15º) y húmedo (puedes utilizar una toalla mojada). Acuérdate de abrirlas 30 minutos antes de consumirlas, eliminar el agua existente, y dejarlas en la nevera o un lugar fresco. ¡Y a comer! Solas, con limón, pimienta, tabasco, algas o lo que más te guste.

ostras-del-delta-del-ebro-mumumio