en Diario

Vuelve la pera conferencia de El Bierzo, gran noticia para los que somos fans de estas peras. Es dulce, es jugosa, es sabrosa y viene de la comarca del Bierzo. Estas peras están cultivadas mediante métodos tradicionales y sólo se recolectan bajo pedido. Se recogen del árbol a mano, seleccionando las mejores. Incluye entre 4-6 piezas por kilo.

pera-conferencia

Ahora es el momento perfecto para comer manzanas. Las Reineta del Bierzo, con denominación de origen, son manzanas achatadas; más anchas que altas. Son de color verde sin brillo, con una piel especial y distinta a simple vista de otras reinetas. Estas son manzanas de pulpa dura, de gran textura al morder y nada harinosas, con un equilibrio perfecto entre acidez y dulzor. Jugosas y de sabor y aroma intensos. Por fin una reineta que da gusto comer a mordiscos y que no hay que reservarla para cocinar.

manzana_reineta_blanca

Y qué decir de las mandarinas. Hace unas semanas que recibimos las primeras y ahora cada vez más mandarinos empiezan a animarse a dar sus frutos. La mandarina, esa fruta incierta y que dura tan sólo unos meses… ¡Dios salve a las mandarinas!

mandarinas-2

Como fruta pero que sea de temporada. En Mumumío la tienes toda.