en Diario

Extremadura tiene muchas cosas ricas. Se me hace la boca agua cada vez que me acuerdo de la torta del Casar. Este queso está catalogado como uno de los mejores quesos del mundo y, a pesar de ello, la torta del Casar sigue siendo un queso que sorprende por su original textura y sabor único. Está elaborado con leche de oveja merina y tiene una forma cilíndrica y abombada con una corteza amarillenta que contiene en su interior una pasta blanda, muy cremosa. Su sabor a leche de oveja es intenso y tiene un matiz amargo debido a la utilización del cuajo de hierba. Con Denominación de Origen Protegida.

torta-del-casar

Tienen buenos quesos y también jamones impresionantes como este jamón ibérico pata negra de cebo. Porque no es lo mismo comer un jamón que otro. Hay jamones y jamones, esto está claro. Éste es un jamón de Extremadura que se ha curtido en inviernos fríos y secos y proviene de cerdos ibéricos enormes y lustrosos. Este jamón ha tenido un proceso de elaboración manual y natural y lo vas a notar en cuanto pruebes el primer trozo.

jamon-iberico-pata-negra-mumumio

Y también los básicos de los embutidos: chorizo cular, salchichón y lomo. Todo ibérico y todo de bellota.

chorizo-cular-mumumiosalchichon-iberico-de-bellotalomo-iberico-de-bellota

Para suavizar la boca entre jamón, queso y chorizo, come uvas. No son de Extremadura pero están espectaculares y recién recogidas.

uva-mumumio

Estas uvas sin semilla Autum Royal tiene unos granos color negro y de tamaño grande, que son de los más grandes dentro de las variedades sin semilla. Su pulpa es crujiente y translúcida con una piel delgada. Estas uvas se recogen sólo bajo pedido y directas desde Murcia.