en Diario, Planes Mumumío

Visita la destilería urbana Santamanía.

Te gusta la ginebra o puede que seas más de vodka. El caso es que no tienes ni idea de cómo se hacen. ¿No te pica la curiosidad? En Madrid hay una pequeña destilería urbana que se llama Santamanía y que te enseña cómo trabajan para conseguir sus destilados de autor, hechos con ingredientes 100% naturales. También podrás participar en una cata y en una degustación y, al terminar, te irás con un regalo sorpresa. Pinta bien.

santamania

Queremos que conozcas a todos los productores que venden sus productos en Mumumío. Ponles cara, habla con ellos, pregúntales todo lo que necesites… y vive un día con ellos. Prueba aceites de oliva virgen extra de Extremadura, conviértete en apicultor o aprende cómo se hace el albariño.

jacoliva-cata-aceite-de-olivaapicultor-visita-granja-abejaslagar-de-besada

Curso de elaboración de cerveza casera para principiantes.

Anda que no caen una o 20 cervezas cada fin de semana. Que si una con este colega, que si otra en casa mientras cocinas… Ha llegado el momento de que aprendas a hacer tu propia cerveza. Éste es un curso teórico-práctico que te introducirá en el arte de elaboración de cerveza mediante equipos caseros. El maestro cervecer Bob Maltman te hablará de la teoría pero también te enseñará toda la práctica, los ingredientes necesarios (maltas, lúpulos y levaduras), recetas, control, embotellado…

cerveza-sagra-como-hacer-cerveza