en Club del Queso Mumumío

Octubre llega con ganas y olor a queso. Un mes en el que el frío se hace más que evidente y en el que por la esquina se acerca la noche más terrórífica del año.

Pero nosotros queremos que entres en calor, por eso te traemos las últimas novedades queseras del Club del Queso Mumumío.

img_20161014_135258559

Brie de Meaux Donge 
El queso Brie de Meaux Donge es un queso francés con denominación de origen conocido desde los tiempos de Carlomago ,que se elabora en los alrededores de la ciudad de Meaux, en la región de Brie (isla francesa). Es un queso suave, con sabor vegetal y pasta blanca. Se utiliza leche de vaca cruda para su elaboración. El queso se introduce a mano en un molde especial, que recibe el nombre de pelle à Brie y fermenta al menos 18 horas. Tiene un 45 % de materia grasa. La corteza es mohosa, fina y de color blanco y emana un aroma frutal y a nuez. Se recomienda tomarlo con cava o con un vino tinto como un Borgoña.
Tipo de leche: de vaca cruda
Procedencia: Francia.

Queso Hircus curado
El Hircus es un queso elaborado por la quesería artesanal Caprino del Esla, ubicada en Palacios del Pan, Zamora. Caprino del Esla es una empresa familiar especializada en la producción de cabras de raza murciano granadina de alta calidad genética que son alimentadas con cereales y forrajes del entorno y sometidas a estrictos controles. Con la leche cruda de estas cabras se elabora el queso Hircus, un queso suave, de textura agradable y de bajo contenido en sal. El queso se prensa con un paño, se mete en salmuera y posteriormente necesita una maduración de al menos 60 días. El queso tiene aromas caprinos principalmente con toques lácteos y la pasta es blanda con bastante acidez. Se recomienda degustar en una tabla de quesos.
Tipo de leche: cruda de cabra
Procedencia: Zamora.
Ovín de Vaca Grande Afinado por Aitor Vega 
El queso de Ovín se produce en la localidad asturiana del mismo nombre, en el centro mismo del Principado de Asturias. Asturias cuenta con un saber hacer tradicional y una conciencia clara de que el queso debe ser tradicional pero aprovechando los medios técnicos actuales, capaces de garantizar la más esmerada elaboración de quesos de calidad, como el Ovín. Entre estos elaboradores destaca la quesería Ovín, en el concejo de Nava, dirigida por Joaquín Sánchez e Isabel Fernández, quienes trabajan con unos mil kilos de leche al año de forma artesanal. En esta quesería se elabora el queso Ovín de vaca con un porcentaje de materia grasa del 32% y una maduración de 1 o dos meses. Un queso suave en boca que se puede disfrutar con una sidra o un vino dulce. Perfecto para incorporar a un aperitivo con sidra.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Ovín, Asturias.

Marantona Viejo Artesano
Queso de pasta prensada elaborado con leche cruda de oveja de la raza manchega, exclusiva de la ganadería Española, con una maduración mínima de 18 meses y máxima de 24 meses, en una cueva natural. Un queso de corteza dura, de color amarillo pálido a verdoso negruzco. La pasta es firme y compacta de color marfil amarillento. El sabor es ligeramente ácido, continuo, intenso y largo en boca con aromas residuales a frutos secos. La pasta tiene ojos pequeños y desigualmente repartidos. Un queso para degustar con un vino blanco o para emplear en una tabla de quesos.
Tipo de leche: leche cruda de oveja
Procedencia: Ciudad Real

Queso a la sidra Los Caserinos de Villaviciosa 
Queso la sidra los Caserinos de Villaviciosa, es un producto que profundiza en las raíces Asturianas, fusionando por primera vez dos de las materias primas más representativas de Asturias: la leche de las vacas que pastan en las montańas del Principado y la sidra natural, fruto del prensado de la manzana. Un queso de textura tierna y sedosa con un aroma con toques frutales, gracias a la sidra. En boca ofrece una
elegante combinación conjugando un sabor sutil con leves recuerdos de manzana, acompańado del carácter láctico y mantecoso de la leche de vaca. Es recomendable abrir el envase 2 horas antes de consumir el producto para que se puedan apreciar todos los aromas.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Asturia