en Diario

Esta miel de romero es cruda porque no ha sido calentada para el envasado y, además, no se ha filtrado. Esto quiere decir que comer esta miel es como comerla tal cual sale de la colmena, tal cual la saca Atilano, de Flor de Alcaraz, de los panales de sus colmenas. Por eso, si la temperatura donde esté es baja, la miel cristalizará y ésta es la mejor prueba de que es natural. ¿Por que la miel cruda es mas cara? Porque al no calentarla en el envasado es muy dificil de manejar y es dificil de envasarla. Eso sí, te estarás tomando la miel como hay que tomarla, sin manipulaciones humanas que hayan acabado con sus nutrientes, como la toman las abejas en sus colmenas.

miel-cruda-de-romero-flor-de-alcaraz

Las abejas no sólo hacen miel, también hacen jalea real para la abeja reina, recogen polen… y construyen sus panales con cera que producen con sus patas.

panal-de-miel-de-romerojalea-real-flor-de-alcaraz-mumumiopolen-de-abejas

También puedes ir a visitar la granja de abejas de Atilano y comprar allí mismo los productos de sus abejas. Visita el colmenar de Atilano, Flor de Alcaraz, en Albacete. Conviértete en apicultor por un día, aprende cómo se hace la miel, cómo trabajan las abejas y cata los diferentes tipos de mieles. La vida es muy corta, hay que aprovecharla. Pásalo bien, disfruta, aprende… Planes Mumumío.

apicultor