en Diario

Porque parece que el otoño ya se asienta y el frío se deja notar. Tiempo de castañas al calor de la lumbre. La castaña más afamada del país, de categoría Primera y muy sabrosas, procedentes de sotos y castañares bercianos… Son castañas al natural, sin tratamientos químicos de ningún tipo, recolectadas de forma manual y seleccionadas en almacén para que lleguen sólo las mejores. No es un calibre grande por lo que se asan en poco tiempo y en nada las tienes listas para comer. Maravillas del Bierzo en tu mesa: 5 kg de castañas.

castanas-del-bierzo

Más frutos del otoño que nos gustan tanto como para que empecemos a salivar con sus fotos:

pera-de-conferencia-del-bierzo-mumumiomanzana-reineta-del-bierzo-mumumiouva-negra-sin-semilla-crimson

¿Y los higos? Me gustan las frutas efímeras porque las coges con muchas más ganas que, por ejemplo, las manzanas que siempre están ahí. Es injusto para las manzanas, lo sé, pero no puedo evitar que me haga más ilusión ver un higo que una manzana. Esto es así, siempre pasa. Por cierto, ¿sabías que actualmente se conocen más de 600 variedades de higos?

higos-verdales-mumumio

Será por frutos en otoño, bendita variedad, tengo la nevera y la casa llena de frutos de temporada y estoy feliz como una perdiz.

aguacate-mumumio mandarinas-mumumiogranadas