en Diario

Yo no sé vivir sin aceite. Un chorrito por aquí, otro por allá, que si fríes unas patatas fritas, que si te quemas y te das un poco de aceite… Es que sirve para todo. Pero no me vengas con que compras el “aceite suave” que ese no es ni aceite ni es nada. El mejor aceite es el virgen extra y de eso los de Alcalá Oliva saben mucho. Este aceite es de Jaén, tierra aceitera por excelencia. Lo elabora Alcalá Oliva a partir de aceitunas picual seleccionadas de sus propias fincas.

alcala-oliva-aceite-de-oliva-virgen-extra-mumumio

Tenemos muchos otros aceites que te pueden gustar. Consejo del día: toma pan y moja.

aceite-de-olivda-virgen-extra-mumumiocasa-del-agua-picual-aceitera-jaenera-mumumioaceite-de-oliva-virgen-extra-jacoliva-manzanilla-cacerena-mumumio

Hay aceites de oliva virgen extra y luego están estos que son especiales como ellos solos. Jacoliva hace este aceite con las primeras aceitunas de la temporada, de hecho las recoge aún verdes, y es 100% manzanilla cacereña. Su sabor es espectacular, diferente a todo lo que hayas probado hasta ahora. Prueba éste y otros aceites especiales.

aceite-de-oliva-virgen-extra-manzanilla-verde-jacoliva-mumumio

Otros aceites especiales que te harán subir al cielo de los gourmets:

aceite-de-oliva-virgen-extra-old-fargus-1000-anos-variedad-farga-mumumio

los-mejores-aceites-de-oliva-virgen-extra-del-mundo-mumumio-aceitera-jaeneramejores-aceites-de-oliva-virgen-extra-aceitera-jaenera-mumumio

Hay costumbres de abuela que no deberíamos perder, como desayunar tostadas de aceite con miel. Éste ha sido el desayuno de mi abuela durante toda su vida. Eso sí, miel cruda, de la de toda la vida. Que una miel sea cruda significa que no ha sido calentada para el envasado y sin filtrado. Esto es bueno porque si se calienta la miel a más de 40º pierde todas sus propiedades. Comer miel cruda es comer miel tal cual sale de la colmena, como si fueras una abeja.

miel-cruda-de-romero-flor-de-alcaraz-mumumio

Lo dicho: un buen pan, un buen aceite… y una buena miel de Flor de Alcaraz y en la gloria bendita.