en Recetas

La mayonesa es un básico y es española. Se me alegran los ojillos si cuando voy a casa de mi madre ha preparado  mayonesa como ella la hace. Nada como la mayonesa de mamá. ¿Y si la haces tú?

mayonesa-mumumio

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coge la batidora y un vaso de batidora.
  2. Echa el huevo entero (ojo, limpia antes el huevo por fuera porque la cáscara es una fuente de bacterias y así lo evitas), un chorrito de vinagre de manzana normal, un puñadito de sal, echa aceite hasta la mitad del vaso y mete el brazo de la batidora.
  3. Lo importante es que no dejes de batir todo el rato. Al principio simplemente dejas que la batidora vaya a velocidad media sin mover el brazo sino dejándola quieta. Cuando veas que la mezcla empieza a emulsionar, es decir que es más espesa y empieza a parecer mayonesa, mira a ver si necesitas echar más aceite o no, en función de cuánta mayonesa quieras hacer. Eso sí, nunca dejes de batir de manera constante y sin mover el brazo de la batidora.
  4. Una vez la mayonesa ya es mayonesa (lo sabrás por el aspecto y la textura), entonces echa un diente de ajo (o dos si eres un fan del ajo como yo) y hasta puedes añadir una pizca de pimienta (mi madre siempre lo hace), todo sin dejar de batir la mezcla.
  5. Antes de añadir más sal o más pimienta, prueba la mayonesa a ver qué tal está.

Acuérdate de que la mayonesa tiene que guardarse siempre en el frigorífico y no la puedes guardar eternamente porque contiene huevo y en mal estado aparte de desagradable puede hacer que te pongas enfermo de salmonelosis, así que no la dejes criar en tu nevera.