en Curiosidades, blogs...

Los distintos zumos de frutas

Existe una gran diferencia entre el zumo 100% exprimido, el zumo a partir de concentrados y el néctar de frutas, a veces lo olvidamos y por eso conviene saber la diferencia entre ellos.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-11-26-31

  • El zumo 100% exprimido: es aquel que se elabora sólo y exclusivamente con la fruta prensada o exprimida.  Además el zumo puede tener un proceso de pasteurización, pero esto no hace que pierda sus propiedades, aunque es necesario para la venta del producto y además alarga la caducidad del producto. La mejor versión que podemos conseguir de este zumo es el que hacemos nosotros mismos con frutas frescas.
  • El zumo a partir de concentrado: existe una creencia popular que identifica este zumo, como el que más propiedades tiene, pero esto es un error. Que el zumo sea a partir de concentrado significa que del zumo exprimido extraen todo el agua y lo convierten en un “polvo de zumo”. Esta pasta de la fruta deshidratada la reconstruyen mezclándolo con una base de agua y azúcares añadidos. De esta forma consiguen un producto que dura mucho y que tiene un aspecto muy vistoso.
  • El néctar de fruta: Este zumo es la mezcla de la pulpa de la fruta o del concentrado con agua y azúcares. Es decir es un zumo rebajado en agua y que además suele contener colorantes y conservantes artificiales. Un vaso de este néctar puede contener hasta 30 gramos de azúcar, que son aproximadamente 6 terrones de azúcar.

Si lo que estás buscando es el producto más saludable sin duda lo mejor es el zumo 100% exprimido ya que no contiene azúcares añadidos y además contiene una mayor concentración de vitaminas, que los otros. Aunque siempre será mejor que beberse un zumo tomarse directamente la fruta fresca. Ya que además de disfrutar del zumo también se consume la pulpa que es donde se encuentra la fibra del producto.

mandarinas-1