en Diario

Granadas valencianas, fruto de otoño por excelencia. Ésta era la fruta que siempre llevábamos al colegio para decorar la clase y era la que mezclábamos con el yogur en las meriendas. También era la que hacía temblar a los padres porque manchaba que no veas. Te voy a dar un truco que he tardado años en aprender: parte la granada por la mitad, ponla bocabajo en un bol grande y dale golpes en la cáscara hasta que todos los granos hayan caído al bol. Así evitarás mancharte y, lo mejor, conseguiras que los granos salgan con poca membrana y sean más agradables de comer.

granadas-mumumio

La granada debería estar presente en tu vida durante todo la temporada de esta fruta a final del invierno.

granada-mumumionectar-de-granada-mumumio-granavidamermelada-de-granada-mumumio

Pasemos a los frutos secos, un básico en todas las casas. Un aperitivo sin cacahuetes no es un aperitivo, no tiene gracia. Esto fue lo primero que Angelito enseñó a Pedro, de Finca La Rosala: a tostar cacahuetes. Pedro cogió el testigo e hizo de su pasión su profesión y fundó Finca La Rosala. Los frutos secos los tuestan él y su familia manualmente y muchos los cultivan ellos mismos en su finca, una maravilla.

cacahuete-tostado-mumumio-la-rosala

Finca La Rosala tiene muchos otros frutos secos que deberías probar: cocktail premium de frutos secos, pipa tostada y pistacho tostado. Ñam, ñam.

frutos-secos-mumumio-la-rosalapipa-tostada-mumumio-la-rosalapistacho-tostado-mumumio-la-rosala