en Diario

Estas nueces son las primeras de la temporada y son nueces de los montes de Toledo, de unos nogales que dan cobijo a las ovejas con cuya leche se hacen luego los quesos Azumbre y Pago Valle de los Molinos. Son las más grandes del mercado, con una forma ovalada y una cáscara tan delgada que se pueden abrir con la mano.

nueces-espanolas-pago-valle-de-los-molinos-mumumio

Esas ovejas de las que te hablaba antes, las que pastan y se echan debajo de los nogales de la finca de Pago Valle de los Molinos, dan una leche increíble. COn esta leche cruda hacen en la finca 4 tipos de quesos de La Mancha: semicurado, curado, añejo y curado en aceite de oliva. A veces cuesta elegir; prueba los diferentes estados de maduración del queso y cuando sepas cuál es tu favorito, ¡te compras el queso entero!

quesos-azumbre-mumumio

Estos son sólo algunos de los quesos que hacen los Alonso en su finca con la leche de sus propias ovejas:

queso-semicurado-artesano-mumumio-pago-valle-de-los-molinos   queso-tierno-con-nueces-mumumio   queso-curado-en-aceite-de-oliva-mumumio

No hay otoño sin nueces… y tampoco sin castañas. El oro marrón del Bierzo. La castaña de esta comarca es una de las más apreciadas. Es el momento de asar castañas y boniatos, de hacer crema de castañas, conservas de castañas en almíbar, acompañar las carnes con ellas… ¡Será por posibilidades que tienes! 5 kg de castañas del Cierzo, tamaño primera.

castanas-del-bierzo-mumumio-cerezas-del-bierzo