en Recetas

Cenar ensalada con este tiempo como que se me hace cuesta arriba. Cuando llego a casa lo único que quiero es quitarme los zapatos, coger una mantita y un libro y cenar algo calentito y tico. ¿Te apetece una crema de calabacín y gambas?

Ingredientes para 4 personas:

Preparación:

  1. Lava los calabacines.
  2. Puedes pelarlos o dejarlos con piel, al gusto. Si dejas la piel te quedarán más verde y si la quitas será más blanca.
  3. Corta los calabacines en trozos pequeños.
  4. Rehógalos con un poco de aceite.
  5. Ve añadiendo poco a poco agua templada (para no estropear la sartén). No añadas mucha agua porque el calabacín tiene mucha agua de manera natural y si añades demasiada te quedará muy líquida la crema. Si cuando termines ves que está demasiado espesa, ya tendrás tiempo de añadir más agua.
  6. Cuando veas que el calabacín está blandito (unos 15 minutos cociendo a fuego lento), pasa todo a un recipiente grande y bátelo hasta que quede uniforme.
  7. Mientras se cuece el calabacín lava las gambas crudas y pícalas para sofreírlas después con un poco de aceite y ajo picado.
  8. Cuando tengas las gambas listas (no las frías mucho porque se quedarán muy secas), mezcladas con la crema de calabacín y ya tienes el plato listo para tu cena otoñal.

Apetece, ¿verdad?