en Novedades

El productor Quesos de la Huz ha conseguido varios premios en la 29 edición de los World Cheese Awards que se ha celebrado el 16 de noviembre de 2016.

Estos premios suponen para esta quesera familiar manchega su máximo logro hasta la fecha, por encima de cualquiera de los premios internacionales conseguidos por sus quesos con anterioridad.

Más de 3.000 quesos participan en este certamen, donde sólo se nombran 66 Super Gold, valorados por 250 catadores especializados procedentes de todo el mundo. Esto quiere decir que el queso de oveja curado en manteca y romero de la Huz está entre los 66 mejores quesos del mundo.

Este certamen que sólo ha salido del Reino Unido dos veces en su historia y esta vez se ha celebrado en San Sebastián, coincidiendo con la Capitalidad Europea de la Cultura de esta ciudad. Los World Cheese Awards están considerado como los premios mundiales de mayor prestigio del mundo del queso.

Queso de oveja curado en manteca y romero de la Huz

El queso de oveja curado en manteca y romero de la Huz está elaborado con leche pasteurizada de oveja y tiene una maduración de más de 6 meses, mediante una técnica de curación artesana. Este queso, que se presentaba por primera vez a un concurso, se conserva en manteca y se mezcla con hoja de romero durante todo el proceso de maduración. Se presenta envuelto en papel y malla y tiene la corteza cubierta en romero. Su olor y paladar fuertes, junto con su sabor a romero, hacen que sea ideal para los amantes del queso.

queso-de-oveja-al-romero-de-la-huz

Queso manchego artesano Viejo Don Cayo

El queso manchego artesano Viejo Don Cayo, fabricado también por Quesos De La Huz, ha sido galardonado con medalla de Plata en su categoría. Se trata de un queso de oveja de raza manchega elaborado con leche cruda y con un período de maduración de más de 9 meses. Este queso, lanzado recientemente al mercado, ya recibió el reconocimiento Selección Plata en los premios Gran Selección celebrados en junio en Talavera de la Reina (Toledo).

queso-manchego-artesano-viejo-don-cayo

Queso manchego curado Don Cayo

El Queso manchego curado Don Cayo está elaborado con leche pasteurizada de oveja manchega y una curación de 6 a 8 meses, ha recibido también una medalla de Plata. Su excelente calidad ya había sido reconocida en ediciones anteriores de los World Cheese Awards (2008, 2009 y 2015), y también ha obtenido este mismo año el distintivo Gran Selección 2016 Calidad Diferenciada, además de una medalla de Oro en los Great Taste Awards 2012.

queso-manchego-curado-don-cayo

Quesos de la Huz

Quesos De La Huz, denominación comercial de la sociedad De La Huz Grimaldos Industrias Lácteas S.L., es una empresa especializada en la producción y distribución de queso, que ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo Queso Manchego con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).

Localizada en Villamayor de Santiago, Cuenca, en el corazón de La Mancha, cuna del apreciado Queso Manchego, la compañía se fundó en 1989, combinando magistralmente la tradición artesana con los últimos desarrollos industriales, que han dado como resultado un queso de excelente calidad, reconocida y avalada por los numerosos premios que han recibido sus productos. La empresa ha estado inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego desde su creación.

Empresa familiar con su segunda generación al mando, que cumplió 25 años en 2014 y que apuesta por la calidad y la tradición como ejes fundamentales de su actividad.

Las principales marcas comercializadas por la empresa son “Don Cayo” para el Queso Manchego D.O. y “De La Huz” para los quesos de oveja, oveja y cabra, cabra, mezcla y especialidades.

Club del queso Mumumío

El club de los queseros, el Club del Queso Mumumío. Un greatest hit de la casa. El que no falla en una cena o en un regalo. Selección de 5 quesos diferentes, lo mejor de España y de Europa en un sólo pack. Con un peso aproximado de un kilo. Quesos artesanos, quesos de calidad. Puedes recibirlo sólo una vez, o puedes suscribirte para recibir cada mes una nueva selección de quesos. Si no lo conoces, prueba. Si ya lo conoces, repite. Pide tu pack del Club del Queso y llévatelo sin gasto de envío en península.

img_3790