en Uncategorized

Nuevo año, nuevos quesos para empezar bien el año. En este caso traemos un italiano y un Alemán para completar la selección. Además de nuestros tres quesos españoles para que no perdamos el cariño a la tierra. Os dejamos con los cinco quesos de la nueva selección de enero del Club del Queso Mumumío.

IMG_1049

 

* Marantona Curado
Este queso manchego está elaborado con la mejor leche de oveja de raza manchega. Recibe una curación de entre 8 y 12 meses en cueva natural, adquiriendo un sabor intenso y un aroma indescriptible. ¡Un consejo!Una vez que abras el queso manchego y lo partas en cuñas, puedes conservarlo algunos días en el frigorífico envolviendo cada trozo en papel vegetal. No le saldrá moho porque con este papel el queso respira. Pero tiende a resecarse si lo tienes mucho tiempo. Para conservar queso manchego durante algunos meses, lo mejor, sumergerlo en aceite de oliva. Combina de maravilla con vino tinto y sangra.
Tipo de leche: de oveja cruda
Procedencia: Ciudad Real

*Mirabo Nueces
Mirabo Walnut, significa Mirabo a la Nuez, es un sofisticado queso blando y maduro de textura sedosa, los pequeños trocitos de nueces dispersas en la pasta, se complementan perfectamente con el calcio del queso, dándole un sabor distinto. Fabricado en Bavaria, Alemania. Su forma exclusiva de flor le da una apariencia inequívoca. La pasta es blanda y cremosa repleta de pequeños trocitos de nueces troceadas. Su textura es ideal para untar sobre una tostada, para hacer aperitivos, o como base para hacer salsas.
Tipo de leche: de Vaca Pasteurizada
Procedencia: Alemania

*Tavolier
El queso italiano Tavoliere está elaborado con leche de vaca pasteurizada, con una maduración de unos 45 días. Es un queso de pasta prensada con algunos agujeros. La corteza se trata con salsa de tomate y aceite de oliva extra virgen. Tiene un sabor delicado en el que apreciamos notas a leche fresca. Resulta un queso suave y muy fundente en el paladar. En origen son quesos grandes, que suelen estar en torno a los 12 kilos de peso. Un queso perfecto para servir en una tabla de quesos o con ensalada.
Tipo de leche: de vaca pasteurizada
Procedencia: Italia

*Taramundi
Este queso se produce en Taramundi, localidad rural conocida por ser pionera del turismo verde en Asturias.  El Queso Taramundi de cabra lo elabora la Sociedad Cooperativa Eo Leche, R.L. que fue creada en el año 1987 por un grupo de ganaderos productores de leche, con el fin de integrar y defender la venta de leche cruda ante la Industria. Elaborado artesanalmente con leche pasteurizada de cabra, de corte blanco uniforme, tacto ligeramente aceitoso. Textura lisa de elasticidad media. Aromas ligeramente caprinos, con toques de mantequilla fresca, que se confirman en boca, muy soluble y adherente. Regusto ligeramente persistente muy agradable y  equilibrado. Exquisito fundido o gratinado, o también troceado en ensaladas. También se puede tomar solo maridado con sidra, vinos blancos o Ribeiros.
Tipo de leche:  de cabra pasteurizada
Procedencia: Asturias

*Idiazabal Ahumado
Un queso elaborado con leche cruda de ovejas latxas y carranzanas, siguiendo los procedimientos que desde antaño pastores de las sierras montañosas del País Vasco transmitieron de generación en generación.  Su corteza es de color amarillo claro y bastante dura. La pasta es de color blanco crema, compacta, con algunos agujeros. En los quesos ahumados, la corteza es de color marrón dorado y la pasta, marfil oscuro. Tiene un aroma y un sabor delicadamente ahumado y acaramelado, aunque el regusto a granja se destaca con bastante fuerza y perdura en la boca. Puede servirse en lonchas, con choricillos o jamón serrano y un buen pan artesano, o consumirse con crudités de verduras frescas.
Tipo de leche: de leche cruda de oveja
Procedencia:  Navarra y La Rioja