en De temporada, Historias de productores, Productos ecológicos, Recetas

Ya tenemos aquí los tan esperados huevos de oca. Desde hoy y en plena temporada de este producto, podéis encontrarlos en Mumumío, en dos formatos de 6 y 4 huevos.

Ocas del Duratón es un proyecto ecológico, pionero y respetuoso con el medio ambiente, que cría ocas de forma extensiva en los campos de Segovia junto a las Hoces del Río Duratón. Nuestro productor es un amante de los animales, que cuida con cariño y mimo a sus ocas y se preocupa por el bienestar del animal. Esto lo vemos reflejado en la gran calidad del producto que llega a nuestros hogares.

El producto final es un huevo 100% natural, ya que las ocas viven en semi-libertad pastando directamente de los campos segovianos. Por este motivo, los huevos tienen una agradable textura y un sabor exquisito, intenso y tradicional que nos recuerda a los huevos de aldea.

Los huevos de oca se caracterizan por su gran tamaño y además, su gruesa cascara hace que el periodo de caducidad sea elevado de hasta dos meses si están refrigerados y si no consigues comerlos antes (algo que ponemos muy en duda).

Si eres un amante de los huevos de oca y además aprecias los detalles, estamos seguros de que vas a disfrutarlos. Las cajitas de Ocas del Duratón tienen un packaging muy original y cuidado, apto para hacer un regalo o perfecto para darse un buen homenaje culinario. Además, incluyen recetas para inspirar tu cocina y también “truquis de la abuela” o tips para preparar esos platos tan especiales y característicos de las abuelas.

Recetas dulces, saladas… para todos los gustos. Nosotros, siendo Martes ya estamos pensando en el fin de semana y en cual será la receta elegida para empezar la temporada de los huevos de oca.

¿HUEVO FRITO CON JAMÓN IBÉRICO Y LASCAS DE TRUFA? ¿FLANES DE HUEVO? ¿HUEVO POCHE CON SALMÓN MARINADO AL ENELDO Y SALSA HOLANDESA?