en cerveza, Club de la Cerveza, Clubs Mumumío, Uncategorized

Tres nuevas y frescas cervezas un mes más en Mumumío. Ya las tenemos aquí, listas para enviar, disfrutar y compartir, si es que no las tienes ya en camino o en tu nevera.

¡Aquí van las elegidas de Febrero!

Senador Volstead Etiqueta Negra
El 17 de enero de 1920, el senador Andrew Volstead, impulsor de la ley seca, dijo: “Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos; los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno.”

Quién le iba a decir al senador Volstead que terminaría dando nombre a una de las mejores cervezas artesanales del mundo. Elaborada con 5 maltas de cebada y madurada con whisky de Bourbon. Cerveza de color rojizo, cuerpo intenso con notas caramelizadas y retrogusto al auténtico sabor de la época.

Color: Rojo intenso
Grado alcohólico: 6,0%
Consumir entre 6 y 8º C

La SAGRA Bohio
Los maestros cerveceros de Cerveza LA SAGRA se han puesto de acuerdo para crear la primera cerveza artesanal española diseñada para acompañar a cualquier plato, especialmente al postre. Para ello, se ha elaborado una cerveza triple malta, con guarda extra y acondicionada en botella.

El resultado es una cerveza de tipo Ale, triple malta, balanceada, de color y aroma a chocolate, con notas a caramelo, café y manzana.

Color: Negro chocolate
Grado alcohólico: 10,4%
Consumir entre 6 y 8º C

 Cordobeer IPA
Una cerveza dedicada a aquellas personas que luchan cada día para que el panorama cervecero español vaya tomando la posición que se merece.

Es una cerveza artesanal de estilo Indian Pale Ale, con las notas afrutadas y con un contraste amargo, haciendo una cerveza muy equilibrada entre cuerpo afrutado, notas amargas y aroma cítrico.

Color: Dorado intenso
Grado alcohólico: 7,2%
Consumir entre 4 y 6º C