¿A quién ni le gustan las patatas fritas? Y todos sabemos lo poco saludables que son… Con esta receta de Lala Kitchen de su nuevo libro «Ama, come, vive y brilla» , ya no te más antojos. Te presento a tus nuevos grandes amigos: patatas horneadas de boniato. Todo lo mejor de la patata, sin fritos, y además su color anaranjado muestra lo ricas que son en betacarotenos.
Cantidad: 2- 3 persons personas Preparación: 20 min Cocción: 10-12 min Conservación: 3 días en la nevera
Ingredientes
3 boniatos (unos 600 gramos) 3 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada pequeña de pimienta negra media cucharada pequeña de pimentón dulce media cucharada pequeña de comino molido 1 cucharada pequeña de ajo en polvo 1 cucharada grande de harina de maiz o coco media cucharada pequeña de sal
Extras: Media taza de salsa de yogur Tomillo fresco
Preparación:
- Calienta el horno a unos 250º
- Lava y frota bien los boniatos bajo el grifo y trocéalos al gusto, con la piel. Ponlos en una bandeja de horno protegida con papel antiadherente, añade el resto de de los ingredientes y mezcla muy bien para que empapen. Mete la bandeja en el horno y cocina al grill unos 10-12 minutos para que se horneen rápido y queden tiernos por dentro y dorados y crujientes por fuera.
- Sirve los boniatos con la salsa de yogur y unas ramas de tomillo fresco
¡Pintón y sabor 10!