en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío, Comprar online, Productos

Cinco nuevos quesos que llegan directamente a casa y conquistan a cualquiera en cuanto los abres por primera vez. Excelentes para acompañar con frutas y frutos secos. En Mumumío hemos optado por las fresas de temporada, nueces, almendras y dátiles. ¡No hay quien pueda resistirse a ellos!

*Queso Beemster Classic Viejo
Desde de una tranquila zona con molinos de viento, canales, diques y campos con ricos pastos en el  norte de Holanda, procede la mejor leche con la que se elabora este queso de forma artesanal por los granjeros locales, que han heredado la experiencia de muchas generaciones. La receta del Beemster sigue siendo un secreto que se ha transmitido de padres a hijos desde 1901,  utilizando sólo un grado de leche procedente de vacas que pastan libremente en los campos de la zona libres de pesticidas. Tiene una maduración de 26 meses, que le da una textura suave, cremosa, firme y escamosa y tiene sabores a whisky y mantequilla. La pasta es de color ámbar. Es ideal para rallar y se utiliza como una alternativa al Parmesano para pastas. También es un excelente queso de postre, especialmente cuando es joven, acompañado de higos o peras.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Holanda

* Queso Kerrygolo
Este queso es ideal para utilizar como guarnición de ensaladas o tortillas. Rallado o fundido, pero siempre exquisito. Nadie espera que lo sano sepa tan bien, pero este queso tiene la mitad de grasa que el queso Kerrygold cheddar irlandés. Seguro que piensas que hay trampa… ¡pero no! El queso Kerrygold ligero se elabora únicamente con los mejores ingredientes naturales y una maduración de tres a seis meses, lo que le proporciona una inconfundible textura cremosa.   

Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Irlanda

* Queso La Cueva de Llonín
El Queso Cueva de Llonín está elaborado en el pueblo de Alles desde el año 2000. Inicialmente, su forma de elaboración es prácticamente idéntica a la del tradicional queso de Peñamellera, pero el proceso de maduración le aporta unas características similares a las de los populares quesos franceses de Brie o Camembert. Está recubierto de mohos blancos, es cremoso y fundente en el interior.  En su momento óptimo de maduración, es un queso agradable y rico en matices que nos trasladan a las altas montañas donde pastan las reses de las que se obtiene la materia prima. Su corte es amarillo claro y tiene ojos pequeños ligeramente húmedos. La corteza es de color blanco y textura aterciopelada, motivada por el moho que la cubre. Tiene un aroma puro y un suave toque a setas, cremoso y complejo, con notas a hierba fresca. Se puede disfrutar de él con un buen pan crujiente, con frutas y nueces, en bocadillos, sopas o para espesar salsas, acompañado de una sidra escarchada de la zona, o de un buen Cava Brut catalán.                      

Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Peñamellera (Asturias)

* Queso Los Payuelos
Es un queso que se elabora con leche cruda de oveja 100%, lisozima (derivado del huevo), fermentos lácticos, cuajo animal, sal y aceite de oliva en corteza. Tiene una curación mínima de 6 meses y ninguna de las materias primas e ingredientes utilizados en la elaboración de este producto ha sido ionizada ni obtenida a partir de organismos modificados genéticamente. Ideal para completar cualquier tabla de quesos y saborear con un buen vino.                  

Tipo de leche: cruda de oveja
Procedencia: León

*Queso Picurriellu Mezcla
Casi un siglo y con el tres generaciones que iniciaron la elaboración de este queso artesano al más puro estilo artesanal de este valle Cabraliego y Lebaniego. Los quesos artesanos PICURRIELLU son elaborados con el cariño de las recetas ancestrales, aunque bajo los rigurosos controles de sanidad y con leche de la propia ganadería. Queso mezcla de cabra y vaca, elaborado con leche pasteurizada, cuajo, sal y sin conservantes ni aditivos, de sabor intenso, tez firme, veteado azulado, corteza enmohecida y una curación entre 5 y 6 semanas.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca y cabra
Procedencia: Pie de la Sierra, Valle Oscuru (Asturias)