en Productos ecológicos, Recetas, Vida sana

Hoy queremos compartir con vosotros una receta que desde que la hemos descubierto no podemos parar de hacerla al menos una vez por semana.

Esta tortilla al hacerse a base de patata cocida es una opción muy saludable y nutritiva, además de que resulta fácil de hacer y no es un caos en la cocina (apta para principiantes).

¿Qué necesitamos para hacer una tortilla individual?

Preparación:

En una olla calentamos agua y dejamos que hierva. Mientras se calienta el agua, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trocitos muy pequeños pero gruesos.

Cuando el agua esté caliente echamos las patatas y las dejamos hervir durante unos 7 minutos. Lo ideal es probarlas, porque dependiendo del tipo de patata varía el tiempo de cocción. El punto perfecto es que no estén muy duras pero que no se deshagan (o quedarán papilla).

Una vez que la patata esté hervida la escurrimos y la reservamos.

Batimos los dos huevos en un bol y los reservamos también.

Por otro lado, picamos la cebolla y en una sartén con un chorro de aceite de oliva la pochamos. Cuando tengamos la cebolla pochada, la mezclamos en el bol junto con los huevos y la patata.

Vertemos en una sartén bien caliente toda la mezcla con unas gotas de aceite de oliva para que no se pegue.

Dejamos  que se cocine a fuego medio y damos la vuelta. Dependiendo de si os gusta más o menos hecha deberéis dejarla más o menos tiempo en el fuego.