en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío, Comprar online, Novedades, Productos

Este mes de junio además de traernos mucho calor, nos trae cinco quesos: tres españoles y dos europeos de Italia y Gran Bretaña.

Con un peso aproximado de 1 kg., tenemos queso para disfrutar y compartir mientras esperamos el mes de julio que llegará con una nueva variedad que empezamos a preparar con mucho esmero desde ahora mismo para que la disfrutes tanto como nosotros.

1* Queso Artesano Viejo Pesebre

Premiado con un Gran Selección Oro, este queso manchego artesano está elaborado con leche cruda no pasteurizada de oveja. Destaca por su «gran finura en el sabor» y carece de picor y de excesiva sal además de tener baja acidez, lo que se consigue gracias a la gran calidad de  la leche de oveja manchega. Su aroma y sabor son profundos e intensos, y su presencia es singular ya que denota una curación lenta y cuidada basada en el método tradicional de la familia Olivares Solera.

Tipo de leche: cruda de oveja

Procedencia: Cuenca

2* Queso Pedrón de la Hoya de la Iglesia

Elaborado por una quesería familiar que cuenta con una instalación ganadera caprina de lo más moderna de España y que elabora sus quesos siguiendo un proceso en el que los secan y posteriormente aplican técnicas como el salado o el ahumado. Emplean leche pasteurizada de cabras de raza murciano-granadina y llevan a cabo una coagulación enzimática producida por la acción del cuajo. Un queso de pasta semidura, prensado en molde por su propio peso. Tiene una corteza natural y ligeramente enmohecida, tono grisáceo, pasta firme y compacta de color blanco. Sabor suave y limpio, especial para entrar en el mundo de los quesos de cabra. Regusto final muy agradable. Si se come con la corteza enmohecida, la cual es comestible, adquiere un ligero sabor picante.


Tipo de leche: pasteurizada de cabra

Procedencia: Valencia

3* Queso Taramundi madurado

Un queso elaborado con leche cruda de vaca y cabra (80% y 20%), de pasta cocida y sabor fuerte. Tiene una maduración de dos meses. Los maestros que lo elaboran gracias al esmero artesano, han logrado la fórmula exacta para obtener un queso equilibrado, rico en matices y aromas, de textura suave y agradable al paladar. La combinación de las leches de vaca y de las distintas razas de cabra dan lugar a un producto difícilmente igualable. Tiene un color uniformemente amarillo pálido y varía según la maduración. Su sabor es láctico, destacando el cáprico sobre el vacuno pero de manera equilibrada. Tiene un gusto persistente y una textura fina, lisa y uniforme en el corte. No presenta grano en boca.

Tipo de leche: cruda de vaca y cabra

Procedencia: Asturias

4* Asiago Pressato

También conocido como Asiago Fresco, es un queso Italiano graso, elaborado con leche entera, prensado, de maduración corta, forma cilíndrica y talón recto. Se produce en todo el territorio de la provincia de Vicenza.  La cuajada obtenida por la adición de cuajo de ternera a la leche entera se corta y se somete a una semi-cocción y se prensa. Posteriormente se sala y madura. Asiago Pressato tiene un aroma con una reminiscencia de yogur o mantequilla fresca. Es de color marfil a amarillo pálido y de sabor ligeramente dulce, delicado con poca de acidez. Es un queso que presenta ojos numerosos y esporádicos y es ideal en ensaladas, en bocadillos y puede ser una adicción suave en tablas de quesos. Pertenece a la misma familia que el queso Asiago d’Allevo y por lo tanto, tiene la DOP Europea.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca

Procedencia: Italia

5* Cheddar vintage

Este queso artesanal lo elabora Mary Quicke, de Quicke’s Traditional en la Home Farm, utilizando cuajo animal y leche pasteurizada de vaca de su propio rebaño. El queso tiene una pasta de color amarillo pálido y una textura dura y cerrada. Su corteza también es de color amarillo pálido. Tiene un sabor a nueces, que se acentúa a medida que madura. Puede servirse como tentempié acompañado de fruta y galletas saladas o como ingrediente en salsas y gratinados.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca

Procedencia: Gran Bretaña

¿Los has probado? Esperamos tus comentarios y opiniones y nos vemos con más queso en 30 días.