en Uncategorized, Vida sana

Cada día de esta semana, vamos a compartir un consejo de como puedes reducir tu uso de plástico con pequeños gestos. También vamos a compartir un video para que aprendas más de los problemas a los que se enfrenta el medio ambiente. Esperamos que durante esta semana, te hagas más consciente del uso que haces del plástico en una semana.

Lunes
Para hoy, lunes, te aconsejamos que bajes tu uso de botellas de plástico. En lugar de usar botellas de plástico para beber agua, puedes usar una botella de cristal o de vidrio. Con este pequeño gesto ayudarás a no llenar las playas de botellas vacías y a reutilizar en vez de tirar.

¿En qué año empezaron las empresas a vender agua en botellas de plástico al público masivo?
En los años sesenta, el plástico se empezó a usar para todo con la evolución del plástico polietileno de alta densidad que era más barato y más ligero. La industria de comida ha dependido en plástico para vender todos sus productos. A consecuencia, el plástico ha contaminado nuestro mundo: los océanos, las calles y la tierra. Aproximadamente, cada año 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano y se convierten en basura.

¿Cómo afecta el plástico a nuestro mundo?
El plástico está hecho de poliestireno un componente que después de muchos años se va deshaciendo en el océano. Estas toxinas del plástico en muchas ocasiones son parte de la comida de los animales marinos y posteriormente estos animales son pescados y consumidos posteriormente por las personas. Este plástico es perjudicial por varias razones, ya que puede causar cáncer, defectos de nacimiento y problemas con el sistema inmunológico.

Este video te enseñará más razones por las que se empezó a consumir siempre el agua en botellas de plástico:

“Historia del Agua Embotellada”
De: storyofstuffproject
Ver documental