en Vida sana

Dia 3: Miércoles

Cada vez que haces la compra y te preguntan: “¿Necesitas bolsa?”,  la respuesta a partir de ahora debería ser siempre: “No gracias, ya tengo la mía.”

¿De verdad necesitas esa bolsa de plástico? De media se calcula que cada año se consumen un billón de bolsas de plástico en el mundo, y eso es casi un millón de bolsas de plástico por minuto. Sería mejor para el planeta que cada vez que vayas a la compra rechaces esa bolsa de plástico que seguramente al llegar a casa tires a la basura. Lo mejor es que te lleves una bolsa de tela en el bolsillo. No ocupa espacio, es mucho más cómoda, ecológica y tiene más resistencia que cualquier otra bolsa de plástico.

Hablando de ir de compras, es tiempo de rebajas momento en el que todas las tiendas se ponen sus mejores galas para ofrecernos las mejores ofertas veraniegas. Es tentador comprar cosas baratas pero también es importante pensar en cada compra que hagas. Piensa: ¿necesito esto? ¿Me va hacer feliz? Es importante pensar si realmente lo necesitamos porque vivimos en un mundo consumista en el que a veces nos hacen creer que necesitamos algo, cuando en realidad lo único que quieren es vendernos un producto. El documental “Obsolescencia Programada” habla de la historia del consumismo y explica porque a las empresas les interesa que compres, no que repares o reutilices.

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Comprar, tirar, comprar”

Director: Cosima Dannoritzer

Ver película Online