en Vida sana

Cada día, las personas que comen en el trabajo necesitan llevar su propio “taper” a la oficina. Son prácticos, se pueden utilizar como platos y se pueden calentar en el microondas.

Los “tapers” de plástico se usan durante un tiempo, pero tienen una vida útil determinada y se acaban tirando, ya sea por que están viejos, porque se han derretido o porque se quedan con un color que es imposible de limpiar. Además, cada vez que calientas un “taper” de plástico hay más riesgo que los químicos tóxicos del plástico como el Bisfenol A contaminen la comida. El Bisfenol A es una toxina cancerígena que es más peligrosa para los niños entre 3-10 años. Por ejemplo, los “tapers” dónde viene la comida para llevar son para un único uso y es mejor por ejemplo comer en un plato que en estos envases.

El documental de hoy es muy impactante. Leonardo DiCaprio es el narrador del documental Antes de la inundación. Nos enseña los problemas a los que el medio ambiente se enfrenta con la ayuda de científicos, activistas y líderes políticos.


“Antes de la inundación”

Director: Fisher Stevens