en Curiosidades, blogs..., Productos ecológicos, Salud

Cada año el mundo consume más de 3.6 mil millones de cepillos de dientes de plástico. Todo este plástico acaba en el vertedero o en el océano. Comprando cepillos de dientes de bambú, podemos marcar la diferencia. El mango del cepillo de dientes a diferencia de los cepillos de dientes de plástico está hecho de bambú que es biodegradable. Además, el crecimiento de bambú es más sostenible porque es la planta que más rápido crece en el planeta. De hecho hay especies de bambúes en las que se observa un crecimiento de 1 metro en 24 horas.

El último documental que queremos compartir con vosotros trata de los vertederos. En Río de Janeiro está el vertedero más grande del mundo. Para sobrevivir, muchas personas trabajan buscando comida y chatarra en la basura. El documental Tierra perdida explora las vidas de estos individuos y de su forma de vida.

“Tierra perdida”

Directores: Lucy Walker, João Jardim

Película en youtube

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra semana dedicada al planeta. En Mumumío nos hemos vuelto más conscientes de cómo nuestros hábitos pueden afectar al mundo. Vamos a repasar las 5 maneras que puedes bajar tu uso de plástico y a cambio ayudar el planeta para que no sólo sea esta semana, sino que el resto de nuestros días hagamos pequeños esfuerzos por el planeta:

  1. Usa una botella de agua reutilizable

  2. No aceptes los cubiertos de plástico cuando compres comida para llevar

  3. Usa una bolsa de tela, y no de plástico

  4. Compra “tapers” de cristal y no de plástico

  5. Compra un cepillo de dientes de bambú