en cerveza, Club de la Cerveza, De temporada

El otoño y sus tonos cálidos y anaranjados nos han ayudado a encontrar las tres cervezas de este mes. Bonitas por fuera y con originales sabores y aromas dentro.

* Abadía Lager Ahumada

Abadía Lager es una cerveza estilo Rauchbier, su toque justo de ahumado la hace una cerveza muy equilibrada. La palabra “lager” implica una fermentación baja y con un rango de temperatura muy concreto dado que son cervezas fabricadas en países fríos. Tiene un color dorado, buena formación de espuma de color blanco persistente y muy cremosa con burbuja pequeña. Su presencia ahumada permanece en nariz dejando matices a madera. En boca deja un sabor ahumado, con un toque de amargor como combinación de las maltas y lúpulos utilizados. En el retrogusto pervive el ahumado de forma agradable y nada astringente. Lo mejor para degustarla es dejarla reposar en el vaso, marida perfectamente con carnes y pescados ahumados, pizzas al horno de leña y asados.

Consumir entre 4º y 8º
Color: dorado
Grado alcohólico: 4,5 %

* Cerveza Quijota Morena

Una cerveza de un profundo color ámbar y con una gran entrada en boca producto de las maltas tostadas utilizadas. Elaborada en el típico estilo Altbier de la ciudad alemana de Düsseldorf, de alta fermentación pero con una larga maduración en frío que acentúa los sabores y afina los aromas, dotando a esta cerveza de un aspecto limpio y cristalino cuando es servida totalmente y de una vez en el vaso correspondiente. Maltas manchegas y lúpulos centroeuropeos, fusión de cultura cervecera y pasión. Campos de cebada, llanuras pardas y crespas sierras, como canta el Himno de Albacete.
Con más cuerpo y matices tostados, esta cerveza combina muy bien con platos especiados, como los gazpachos manchegos, picantes o agridulces como los de la cocina oriental, con ahumados y marinados y la mayoría de embutidos. Las carnes de buey y cordero, las pizzas y salchichas también encuentran en la Morena un gran aliado.
Consumir entre 5º y 6º
Color: ámbar profundo
Grado alcohólico: 5,4% Vol

* Sagra Calabaza y Canela 

Cerveza LA SAGRA Calabaza y Canela es fruto del empeño de nuestros maestros cerveceros por despertar paladares, remontándose al tiempo de campiñas americanas en las que se utilizaba calabaza para elaborar cerveza. De tradición americana, con sabor castellano. LA SAGRA Calabaza y Canela es una cerveza de color rojo anaranjado de cuerpo denso y aterciopelado. Aroma dulce y afrutado, con suaves notas de canela y clavo. Con un sutil retrogusto amargo al final. La turbidez y sedimentación son naturales. Ideal para maridar con carnes, legumbres, pescados y también, como aperitivo. Acompaña durante toda una jornada gastronómica.
Consumir entre 4º y 6º
Color: rojo anaranjado
Grado alcohólico: 6,1 % Vol