en Nutrición, Productos, Salud, Vida sana

Seguro que en los últimos meses has escuchado hablar de la Kombucha. Con ese nombre tan peculiar, si no la conocías, como mínimo seguro que te has preguntado… ¿qué es?

La Kombucha es un  que se fermenta añadiendo levaduras y bacterias. Estas bacterias se alimentan del azúcar y esto hace que los niveles de sacarosa de la bebida sean mínimos.

No es un invento nuevo, sino que es una reinterpretación del té que nació en la antigua China allá por el año 200 a.C.. Es una bebida diferente, muy rica y buena para el organismo porque tiene múltiples beneficios entre los que destacamos los siguientes:

  • Es una bebida muy refrescante
  • Ayuda a la digestión 
  • Metaboliza los carbohidratos
  • Contiene antioxidantes y es rica en vitaminasminerales y enzimas
  • Contribuye a superar la resaca

Nos encanta la kombucha porque es una alternativa natural y saludable frente a los refrescos convencionales. Además tiene un sabor muy agradable, dulce y con burbujas, que nos ha enganchado desde el primer momento. Si la tomas de forma constante durante un tiempo, notarás los efectos positivos en tu organismo.

Puedes tomarla sólo o bien acompañada con zumos de fruta naturales o zumos verdes. ¡Hay una infinidad de combinaciones saludables!

Nosotros te proponemos tres variedades que puedes encontrar en nuestra tienda: Ginger,  Hibiscus y Green. ¿Las has probado ya? Cuéntanos tus impresiones y experiencias acerca de este “superalimento”.